Fallos varios en clio2 1.4 16v

¿Tengo un clio2 fase2? 1.4 16v del 2004 y me han aparecido varios problemas, o es el mismo que estén relacionados, hay veces que no me arranca xq se queda la luz del cuadro roja creo del inmovilizador encendida, esto lo hace en caliente, en frio suele arrancar bien, esto por un lado y por otro se me ha encendido la luz amarilla con el símbolo de avería de gases de escape, el motor es un K4J, no se que más xq he buscado por todos sitios(interior motor al lado del filtro aceite y por fuera )y no he visto nada nada, el motor no suena a tres cilindros pero cuando le pisas parece como si le costara responder en un momento y después sube de vueltas, el ralenti es un poco inestable en frio nada alarmante y en caliente se estabiliza más sin acabar de ir redondo. Le he cambiado sensor pms, sensor temperatura, aceite, fritros todos, pero sigue igual, las bujias no xq se exactamente cuales lleva, os doy número de chasis por si me podeis facilitar. VF1CBOPEG31480404.

Perdon por el tocho y si me pueden ayudar se lo agradeceria.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debes hacer es una diagnosis para ver que fallos tiene registrados la centralita, ya que ese símbolo amarillo estará relacionado. Es probable que falle el sensor de intentar de lla mariposa de admisión, que la mariposa este sucia, incluso que sea fallo de sonda Lambda... terminaras antes con una diagnosis que cambiando piezas.

¡Gracias! Por la respuesta, de todas formas el testigo del cuadro ya se elimino, y con la diagnosis no me sale ningún error, sigo teniendo el problema del ralentí, un poco inestable no demasiado, más que nada al acelerar al salir parece como si le costara responder, pero sobretodo en caliente se queda la luz roja del antiarranque encendida y no deja arrancar hasta que se vuelve a enfriar, no si puedes orientar sobre esto y si sabes las bujías originales que lleva este motor. Muchas gracias por el interés