Mi empresa me contrato hace 8 meses con un modelo 402 por circunstancias. Es legal? Soy el responsable de mi ruta de reparto

Me hicieron un contrato 402 por circunstancias de la producción recién creada la empresa. Trabajo en una empresa de transportes y soy el repartidor de mi zona. Si yo falto tienen que contratar a otro porque sin una persona, esa ruta no se podría hacer. ¿Es legal? Soy el único que esta en este puesto. No hay mas trabajadores. ¿Tengo qué exigirle contrato indefinido? Me urge saberlo

1 respuesta

Respuesta

Si fueses el único trabajador de la empresa o del centro de trabajo sería ilegal. En tu caso imagino que habrá varios empleado pero sólo tu estás asignado a esa ruta. En ese caso habría que estudiarlo, aunque es posible que tu contrato ya esté en fraude por no concurrir causa justa (la mayoría de los contratos temporales lo están), por lo que podrías pedir ser indefinido.

Te invitamos a que contactes con un profesional. Si lo deseas puedes hacerlo con nosotros:

__________