Contratos + prorr

Tengo 1 contrato 401 (02/06/2010 - 23/06/2010) de poco más de un mes y 2 contratos 402 (05/07/2010 - 27/08/2010 el primero y 30/08/2010 - 28/02/2011) me dijeron que el siguiente seria indefinido (410) y el lugar de eso me han hecho una prorroga, ¿De casi 4 meses es legal?

1 Respuesta

Respuesta
¿En todos los contratos has realizado las mismas funciones? ¿Has ocupado el mismo puesto de trabajo? ¿Tenías la misma categoría profesional?
la prorroga es hasta el 06/07/2011
El contrato 401 y el primero de 402 eran de auxiliar de jardinería y el segundo 402 de jardinero
En el 401 estaba en un puesto distinto, pero en los 402 estaba en el mismo puesto de trabajo.
Podrían existir indicios de fraude de ley, si fuera el caso tendrías derecho a exigir el contrato indefinido.
Comentas que has tenido un contrato 401, luego dos 402 y ahora un 410 (interinidad). El contrato 401 no admite prórrogas, el 402 una única prórroga y el 410 tampoco admite prórrogas. Cabe la posibilidad de realizar los tres contratos diferentes y que sean legales, siempre y cuando existan motivos para justificarlos, pero no es nada habitual, de hecho la mayoría de estos contratos temporales están en fraude de ley.
Lo más interesante sería que buscaras ayuda profesional de forma directa aportando la documentación para poder estudiarla en condiciones y así poder saber si tienes derecho a reclamar, que es muy probable.
La verdad es que no tengo motivos para desconfiar de la empresa, ¿me recomiendas que haga la prorroga y si no me hacen indefinido reclame o que reclame directamente?
Te recomiendo que firmes la prórroga y que te asesores de forma directa, desde aquí sin la documentación es muy complicado, porque si estuviera en fraude de ley tendrías derecho a reclamar independientemente de lo que firmes.