Fin contrato 402

Llevo en una empresa de manera continuada desde febrero y he ido firamndo contratos y finiquitos a su antojo.
Mi ultimo contrato (402) finalizo el día 31 de Julio y he continuado trabajando en el mismo puesto sin que nadie se ponga en contacto conmigo para nada.
Mis únicas "pistas" sobre mi situación laboral es un aviso telefónico para que pase a cobrar un finiquito y la carta de la seguridad social donde se me informa de las altas y las bajas donde figura la baja del contrato 402 en la fecha de finalización establecida y un alta en un contrato 410 el día siguiente.
Yo no he firmado ningún contrato ni ningún finiquito en esas fecha y creo un 402 no finiquitado es por ley ampliado a indefinido.
¿Cómo debería obrar a partir de ahora?

2 respuestas

Respuesta
Efectivamente y tal como dices cubanito si tu contrato era eventual por circunstancias de la producción a tiempo completo (contrato 420) se te debería haber comunicado la finalización de tu contrato el 31 de Julio, si esto no se ha hecho así y has continuado trabajando el contrato deviene indefinido. Si se te ha dado de baja en la Seguridad Social deberías proceder a denunciar a la empresa por despido improcedente para que te pague la correspondiente indemnización. También deberías observar si entre contrato y contrato firmado median menos de 20 días hábiles pues en ese caso podría existir contratos sucesivos en fraude de ley y tener la empresa que pagarte la indemnización desde el primer contrato celebrado con ella.
Respuesta
Un contrato 402 solo puede tener una única prórroga y si se le han realizado varios contratos 402 esto es un fraude de ley, siendo esto así usted podría solicitar que se le considere fij@ en la empresa, le aconsejo para esto que contacte con un graduado social para que le pueda asesorar correctamente, ya que estos trámites requieren generalmente del paso por el tribunal de mediación y arbitraje de la comunidad y si no se puede resolver por medio de esta vía extra-judicial hay que acudir a la jurisdicción social.