CAMBIO Categoría Laboral

Llevo 13 años trabajando en la misma empresa, con contratos fin de obra, jornada parcial. Siempre he tenido la categoría de instructor/experto.Este nuevo contrato, tengo la categoría animador/ocio educativo. Nadie, me ha comunicado el cambio, y me he dado cuenta cuando revisé la nómina y vi que me habían bajado el salario base y algunos pluses. ¿Tengo derecho a reclamar algo? Doy clases extraescolares de inglés. ¿Se ajusta esta categoría al trabajo qué realizo?

1 respuesta

Respuesta
Me parece una barbaridad que después de trece años en la misma empresa todavía continúes con contratos temporales por fin de obra cuando deberías de tener un contrato indefinido, por lo que deberías consultar con algún abogado laboralista por si tu contrato es un contrato en fraude de ley por lo que se transformaría en un contrato indefinido.. Mira, por lo que se desprende de tu exposición lo que te aplicado la empresa es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que afecta a tu formación profesional y al sistema de retribución, y la empresa solamente puede modificar las condiciones de trabajo por causas económicas técnicas organizativas y de la producción y para hacerlo legalmente tienen que concurrir una serie de circunstancias que tiene que acreditar ante los trabajadores y ante las autoridades laborales, además tienen la obligación de notificar al trabajador afectado y a los miembros del comité de empresa la fecha de efectividad, de dichas modificaciones con una antelación de 30 días con lo que deberías de acudir con el contrato de trabajo a algún sindicato porque podrías demandar a la empresa por incumplimiento grave de las obligaciones contractuales por parte del empresario lo que conlleva la extinción voluntaria del contrato de trabajo.. Si yo estaría en tu lugar no perdería ni un día más y me presentaría en un sindicato o en despacho de algún abogado laboralista para que me aconsejara sobre las acciones legales que se puedan emprender contra la empresa, puesto que esta claro que en la empresa en la que trabajas se están pasando el ET por el forro de sus caprichos..