¿Cómo hago para diferenciar o saber cuál es positivo y negativo en una red eléctrica?

Quisiera saber como hago pa diferenciar o saber cual es positivo y negativo en una red eléctrica.

1 Respuesta

Respuesta
Si pones un transformador, tendrás más consumo, pues al disminuir la tensión aumentarías también la intensidad y a su vez le tendrías que sumar el consumo del transformador.
Ya hermano gracias opr el dato pero soy medio bruto osea que si tengo un transformador que de 220 lo convierte a 6 o 9 voltios que lo uso pa mi modem tanbin consumo bastante energía porque tengo 2 a 3 q es swhict modem y router y todos tiene transf. ¿Osea q estaría gastando bastante energía o es diferente con eso y la idea es de querer coger dos cajas eléctricas de mi vecino y mía de los medidores cada uo coger un polo o como les llamen osea el me da su (por un ejemplo)su negativo y yo le doy y el positivo el consumo se vería reflejado en nuestros respectivos medidores? ¿Por si usamos un polo de cada medidor no creo q haya una marcación directa o si? esa es mi duda.. y gracias
En una red eléctrica por ejemplo la de tu casa no hay positivo y negativo. Eso es el la corriente continua, la de los coches, en tu casa hay corriente alterna y habrá fase y neutro.
Lo puedes saber con un buscapolos, metiéndolo en lo agujeros de un enchufe, en el que se enciende sera la fase y el otro el neutro.
En algunos piso ( los menos ) no hay neutro sino dos fases.
Bueno para terminar hermano yo vivo en pero y de electricidad no se mucho, lo que te puedo decir es que acá usamos a 220voltios y lo que quería saber cual es cual y que si con el probador dicen que se prenden uno de los polos verdad o los dos polos prenderán y también quería saber si le pongo un transformador de energía de 220v a 110v el consumo sera igual claro siempre y cuando cambie mi equipo o maquina a 110 porque es de 220v, tu crees que el consumo sera el mismo o disminuirá.. gracias
El consumo de esos aparatos es pequeño, hay lo único que haces es bajar la tensión, y el transformador que usan estos aparatos, al consumir poco, apenas si lo notas en tu recibo de la luz.
En cuanto a la siguiente cuestión que me planteas, no importa que tu vecino coja un cable de los tuyos y viceversa los contadores seguirán marcando lo único que el de tu vecino marcara lo tuyo y al contrario.