Como alisar fondo de una arqueta

Tengo una arqueta en mi porche que tiene el fondo muy rugoso ( no está pulido el cemento).

Y se me atasca toda la porquería en la arqueta, en vez de seguir su curso y salir por el otro tubo.

Cada 2 o 3 meses tengo que habría y desatascar lo a mano.

Habría alguna forma de alisar ese suelo para que deslizara seguido, sin pararse en la arqueta.

Decir que la arqueta une dos tubos que no van en línea, sino en ángulo recto

3 Respuestas

Respuesta

Echa hormigón y le das forma como si unieses los tubos. Al día siguiente le das una capa fina de cemento y arena. Cuando este un poco duro le pasas una esponja húmeda tratando de dejarlo lo más liso posible. No podrás usar ese desagüe en dos días

Respuesta

Puedes echar mortero disminuyendo la curva y espolvorear cemento, cuando el cemento este húmedo lo alisas con una llana o espátula. Quizá puedas poner un trozo de tubo de pvc cortado a la forma que pida en la base y en vez de mortero usar cemento rápido, puede que tengas que picar algo. Sin verlo es lo que se me ocurre.

¡Gracias!, a ver si puedo hacer lo que me comentas, ya que tengo los tubos al ras del suelo, o incluso un poco más hundidos que el propio suelo. Y al estar profunda la arqueta y ser estrecho no se ni si podre picar.

Respuesta

Las dos respuestas que te han dado anteriormente son correctas (rehacer el fondo con mortero fino y alisado.

Si quieres aún más resbaladicidad le puedes dar una capa de pintura epoxi o al clorocaucho.