El hijo de uno de los herederos que falleció tiene derecho sobre la propiedad aun que esta no este declarada?

Tengo un problema que en casa que a traído uno de los hijos de uno de los hermanos herederos que falleció ... El chico no vivía aquí hasta hace unos meses, el a venido con grandes infulas y de muy mala forma disponiendo de esto y lo otro por que dice que el tiene el mismo derecho que los tíos ... El chico tiene malas mañas y muchos problemas . Mi pregunta es si este muchacho realmente tiene derecho sobre la propiedad y recalco la casa aun no esta declara agradecería mucho la ayuda (Venezuela)

Respuesta

No se si en este foro hay algún abogado de Venezuela, si fuera en España ningún heredero puede disponer sobre la propiedad del fallecido mien tra no se haga la declaración de herederos, se acepte y adjudique la herencia.

Pedro Hernández Olmo, abogado

Gracias por  tu respuesta,  me aclaro una duda importante... entonces  de esta forma es posible que se pida un desalojo , es posible hacer esto? por que en la vivienda somos  mas personas que nos vemos afectadas por este chico y ya nadie lo tolera  ya que es una persona que lanza amenazas

Sigo contestando conforme al derecho español, si se ha instalado ilegalmente puede ser desalojado y las amenazas pueden constituir un delito