Bienes heredados en el matrimonio son gananciales?

Durante el matrimonio mi padre heredó unos terrenos de mis abuelos . Mi padre falleció sin dejar testamento. Ahora mis tíos nos quieren comprar nuestra parte. Para quedarse ellos con toda la propiedad, mi. Madre dice que ella tiene derecho al 25% de esa propiedad ... Pero mis tíos dicen que sólo nosotros ... Me gustaría saber legalmente si en estas condiciones ella tiene parte o no. Mis padres estaban casados en régimen de gananciales y como ya dije mi padre no dejo testamento.

1 Respuesta

Respuesta

Puesto que fue un bien adquirido por donación durante el matrimonio en gananciales entra dentro de la herencia que dejo tu padre, y a la que tu madre tenia derecho.

Por donación?? Bueno quizás me explique mal...mi padre lo heredó de su padre durante el matrimonio. No hubo ninguna donación

Puesto que fue un bien adquirido por herencia durante el matrimonio en gananciales entra dentro de la herencia que dejo tu padre, y a la que tu madre tenia derecho.

Disculpe justo antes estuve contestando una pregunta de donaciones de ahí el error.