¿Es necesario hacerse heredero del marido e hijo fallecido para vender un bien común?

Se trata de vender una vivienda comprada en bienes gananciales por mis padres. Ellos tenían testamento " el uno para el otro y después para los hijos que eran tres". Mi padre y uno de los hermanos han fallecido, pero mi madre no se hizo heredera ni de mi padre después de que este falleciera, ni de la parte que le correspondería de mi hermano que estaba soltero. De los fallecimientos han pasado 24 y 8 años respectivamente.

Mi pregunta es: Para poder vender esa vivienda, ¿ha de hacerse heredera mi madre antes de venderla? ¿O la puede vender simplemente aportando las partidas de defunción de los fallecidos?

1 Respuesta

Respuesta

Para poder vender un inmueble es preciso ostentar la titularidad de ese inmueble, tal como describe la situación actual habran de hacer las gestiones que correspondan para adjudicar y aceptar la herencia de modo que puedan dispner de ese inmueble. Acudan a un Notario que les dirá los documentos que necesita para ello.

Pedro Hernández Olmo, abogado