En Mallorca, orientación sur ¿ Es correcta la instalación de PVC serie 70, con cristal cámara 4/16/4,control solar, bajo emisivo

¿Es correcta la instalación en Mallorca, orientación sur, de puertas y ventanas PVC, serie 70, tapajuntas de 50 m/m. Y cristal cámara 4/16/4,bajo emisivo y control solar.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Lucas, en principio si. Lo único, es que no indicas que serie y marca es, y lo segundo, es que el vidrio es control solar.

Un vidrio con control solar, deja pasar un 10% menos de luz que uno que no tiene ese control solar, y a cambio, luchará contra el calor de los rayos de sol directos sobre el vidrio. Si hay toldos, sueles bajar las persianas en verano para evitar un exceso de luz, no quieres sacrificar ese 10% de entrada de luz, o te gusta que en invierno pasen los rayos de sol y calienten la casa, entonces, debes prescindir del control solar, y colocar un vidrio bajo emisivo sin control solar.

¡Gracias! Muchas gracias por las respuestas. Lamento no haber contestado antes por problema de salud. La oferta que me han hecho, por ejemplo, en un apartado"Ventana practicable de dos hojas, con juna de ellas oscilo batiente en PVC lacado en blanco serie A70 abisagrada de Cortizo, tapajuntas de 50 m/m. y cristal cámara 4/16/4 con control solar y bajo emisivo medidas 147*113,5. ¿Qué aclaraciones debo solicitar? Lo  que pretendo es tener un buen PVC y no me importa tanto la luz, como una protección al calor. En invierno, caso no se vivirá. Una vez más gracias por el magnífico apoyo que dan a los que no entendemos este sector. Saludos.Lucas

Lucas, la serie que indicas, es una serie de pvc de origen español, y es de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad. Como tal, presenta valores de aislamiento acordes al mercado para este tipo de series, por lo que no tendrás mejores prestaciones pero tampoco peores.

El vidrio, si tu problema es el azote de sol en verano, lo veo correcto, al llevar control solar, tal y como indicamos en la respuesta anterior. Ahora bien, si llevase gas argón en su interior, mejorarían sus prestaciones en un 30% adicional.

¡Gracias! Muchas gracias, una vez más. Voy a pedir que me den el presupuesto con el gas. Tengo que pedir con triple junta de estanqueidad ? Saludos. Lucas.

Lucas, pedir o no precio de triple junta, depende de ti. Puedes pedirlo, y si ves que no tiene un incremento importante de precio, valorar meter una calidad superior, ya puestos a realizar la inversión...

¡Gracias!  Muchas gracias. Ya he pedido con gas y la triple junta a una firma que se lo he solicitado ha contestado que ellos trabajan con doble. Cuando tenga la otra contestación lo indicaré . Pero aquí se toman su tiempo. Una vez más, muchas gracias y saludos. Lucad