Ventanas para una casa en galicia

Me gustaría asesorase sobre que tipo de ventanas poner en mi casa, esta en la zona de la costa de pontevedra y dispone de muchas ventanas y ventanales grandes, es de una sola planta y son alrededor de 100 metros cuadrados en planta actualmente acabamos de instalar el suelo radiante con bomba de calor y nuestro siguiente paso en la construcción son precisamente las ventanas necesitaría información sobre tanto los cristales los mejores y mas térmicos posibles de acuerdo al tipo de calefacción así como el pvc ya que no tengo ni idea ni de una ni de otra cuestión.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Respecto a los vidrios, y hablando de tamaños normales de cristales o ventanas, la mejor opción es colocar un vidrio 4/16argón/4 bajo emisivo, que existen tanto con control solar como sin el, dependiendo de si el azote de calor por los rayos de sol, es importante o no. Este tipo de vidrio, tiene un precio muy interesante, y unas propiedades térmicas muy buenas, ya que tiene un vidrio bajo emisivo y gas argón en su interior.
El tema cambia mucho, para piezas grandes o muy grandes, ya que hay que primar también la seguridad de las personas, o si el azote de viento es importante, ya que entonces habría que analizar el tamaño de los vidrios, para elegir la opción más correcta, y no pecar de exceso o defecto en el grosor de los vidrios.
En cuanto a marcas de vidrios, mi recomendación es la marca Guardian.
Respecto a carpinterías de PVC, mi recomendación siempre va encaminada a las nueves perfilerías de triple junta de estanqueidad, ya que permiten mayores niveles de aislamiento por su mayor sección y la triple junta. Este tipo de perfilería, la puedes encontrar en las marcas Rehau, Schüco, Gealan, Finstral, y alguna más, pero no todas las marcas la tienen en su catálogo, y siguen trabajando con series antiguas.
Por supuesto, tienes que mirar también la colocación de un buen cajón, sobretodo con aislante en su interior en 3 de sus caras, ya que te permitirá elevar el aislamiento térmico y también acústico en este elemento, y que no sea el punto débil de la ventana.

Continuando con la pregunta y siendo mas especifica ya que por lo que me comenta en ventanas grandes las consideraciones son distintas en nuestro caso nuestras futuras ventanas medirían alrededor de 1,80 m de alto donde 60 cm serian parte de abajo fija y con un ancho aprox de 1,40 m a partir de ahí cual seria en este caso el cristal mas idóneo .

Gracias ,Sonia.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Entiendo por tanto, que esas ventanas, son con parte fija inferior, y con dos hojas en la parte superior, ¿verdad?
En esa caso, no sería necesario ningún cambio de vidrio sobre el que te propongo.

Ha sido una de las mejores respuestas obtenidas hasta ahora en esta plataforma de información,clara ,concisa y rápida ,muchas gracias.