Gealan s7000 o s8000 para aislar del frío?

Me voy a comprar un adosado en la sierra de Madrid en que puedo elegir las calidades que yo quiera. Tengo dudas sobre que ventanas colocar.

Mis preocupaciones son el aislamiento térmico (sobre todo frente al frío) y la seguridad antiintrusos, ya que no quiero colocar rejas.

En las ventanas que dan al norte creo que es importante aislarlas del frío, pero no necesitaran un aislamiento importante del calor y el sol en verano.

Por lo que he leído en este foro quiero perfiles de triple junta. Creo que la serie 8000 no los tiene y tendría que ir a la serie 7000, ¿es esto cierto?. Cámara de 16 con gas argón y un cristal bajo emisivo.

¿Qué tipo de cristal bajo emisivo seria bueno a cada lado de la casa, sur y norte?

¿Me ofrecen cristales de 4. Que convinación de cristales mejorarían el aislamiento y la seguridad sin aumentar el presupuesto en exceso?

¿Qué combinación de cristales y perfiles son buenos para mejorar la seguridad?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Valanzat, sigamos el orden de tus cuestiones.

Una ventana, te aislará tanto para el frío, como para el calor. La perfilería de ventana, no va a hacer distinción en este sentido. Si tienes una perfilería aislante, funcionará en el invierno, y cuando llegue el verano, también te aislará del calor. De igual modo, te ayudará a mantener los sistemas de calefacción y climatización en el interior, manteniendo la temperatura ideal durante más tiempo.

Las perfilerías de triple junta, están disponibles en varias marcas. En concreto, en la marca Gealan que mencionas, está disponible en las series S7000 y S9000.

Me parece muy acertado la elección de vidrios bajo emisivos con gas argón. El tratamiento bajo emisivo, será con control solar o sin el, en función de sus características y las de la vivienda, ahora lo analizamos. En cuanto al gas argón, este, te proporciona un 30% adicional de aislamiento frente al frío y al calor al estar combinado con el bajo emisivo.

Los vidrios bajo emisivos, los hay de dos tipos básicamente.

Los bajo emisivos sin control solar. Luchan contra el frío, y contra el bochorno (los 50º a la sombra). No luchan con el calor de los rayos de sol directos sobre el cristal, dejando pasar ese calor en verano, pero también en invierno (hay gente que prefiere luchar contra ese sol en verano con toldos, persianas u otros medios, y que cuando llega el invierno, el calor pase y caliente la vivienda de forma natural). Dejan pasar un 10% más de luz que los bajo emisivos con control solar. Son recomendables en orientaciones norte, si hay toldos, porches, o se quiere la mayor cantidad de luz posible.

Los bajo emisivos con control solar. Luchan contra el frío, y contra el bochorno (los 50º a la sombra) y luchan con el calor de los rayos de sol directos sobre el cristal, no dejando pasar ese calor en verano, y tampoco en invierno. Dejan pasar un 10% menos de luz que los bajo emisivos sin control solar. Son recomendables en orientaciones sur y oeste, o el sol en verano es muy problemático.

En principio, te diría que en la orientación norte, bajo emisivo sin control solar, y en la sur, bajo emisivo con control solar, pero lee atentamente los dos párrafos anteriores.

Una combinación del tipo 4/16argón/4 bajo emisivo, sólo tiene funciones térmicas, no de seguridad. Para mejorar las prestaciones de seguridad, la primera de las lunas de 4 mm, habría que sustituirla por un vidrio laminado.

Los vidrios laminados, son dos lunas pegadas la una a la otra, con una pega especial, que hace mucho más difícil su rotura. Las hay de diversos espesores, que incrementan la dificultad de rotura, así como su precio, como son los 3+3, 4+4, 5+5 y 6+6. Estas son las más habituales para vivienda, pero hay opciones aún mejores, y más caras por supuesto.

La seguridad, también se puede conseguir con persianas autoblocantes de seguridad. Es una opción más cara.

Es importante, e este punto de la seguridad, optar por la perfilerías de triple junta, ya que permiten que el canal de herraje (donde se ubica las piezas metálicas que hacen que la ventana abra y cierre), e quede proteguida por la junta central, haciendo su apalancamiento mucho más complejo. En este sentido, la serie S7000, es válida, pues su junta central es rígida, pero no la S9000, ya que su junta central, como la de otras marcas, es flexible, no rígida.

Muchas gracias, muy útil tu respuesta.

En el lado norte de la casa sé que no pondré control solar. Me queda por decidir que hacer en los dormitorios del lado sur y sobre todo,  decidir cuanto me puedo gastar en vidrios de seguridad. En algún lugar del foro he leído que invirtiendo el presupuesto de las persianas blocantes en vidrios de seguridad, sale mas rentable.

De momento, se hacia donde tengo que ir, pero en unos meses mas adelante, cuando el proyecto se defina mas, os volveré a consultar mis dudas.

Muchas gracias

Pues en la fachada sur, depende de como quieres que el sol pase a tu vivienda, si menos en verano y nada en invierno, o mucho en verano y mucho en invierno. Analiza esos dos párrafos que te comenté con tu estilo de vida (bajas las persianas, hay toldos, te gusta el sol en invierno, etc...) te ayudará a tomar la decisión.

Las autoblocantes son bastante más caras que los vidrios laminados, pero también son un sistema más seguro.

A tu disposición.

Respuesta

De seguridad antiintrusos, ninguna. Estos cristales, como otros cualesquiera, se rompen con una piedra o un martillo. En cuanto aislamiento, escoge carpintería de PVC en vez de aluminio. Ni te dejes engañar con cristales "bajo emisivos"; lo que tu necesitas es que la radiación solar, en donde la haya, penetre en la casa sin obstáculos. Y en la cara Norte, ¿qué uso tendrían? Sí conviene que los cristales sean lo más gruesos posible: 5 o 6 mm mejor que 4. El gas argón tampoco ofrece ninguna ventaja significativa. No paso a opinar sobre marcas comerciales.

Gracias por responder. Mi pregunta es si la serie 7000 es mucho mejor que la 8000. Las dos son ventanas de PVC.

Entonces lo único que aísla del frío  y dificulta que se rompan las ventanas es el grosor del cristal??

Un saludo

Lo que aísla del frio es la cámara de aire que queda entre los dos cristales. El grosor del cristal lo hace solo más resistente a vandalismos. Nada más. Desconozco la diferencia entre la Serie 7000 y la 8000. Supongo que se refiere solo a la perfilería. Ya te dije que no opino sobre marcas comerciales. Naturalmente yo, si puedo pagarlo, escogería la más resistente.