Adeudos Sepa. Como interpretar el riesgo, riesgo vivo y caída de riesgo en los recibos domiciliados

Nosotros trabajamos con un banco, en concreto Bankinter. Y gestionamos el cobro a nuestros clientes con recibos domiciliados. En la web del banco donde gestionamos todo esto, existe la opción de controlar el riesgo de cobrar nuestras facturas. Usan las denominaciones de riesgo, riesgo vivo y caida de riesgo, y cada una de ellas tiene unos importes, que supongo, son los importes de las facturas que emitimos. Pero mi problema es que no se entiende nada. ¿Alguien podría explicarme estos conceptos y como funciona este sistema de control?. Para guiarme un poco, porque viendo los datos que ofrece la web, no se entiende nada.

Respuesta

En general puede significar lo siguiente.

Se supone que Riesgo es la cantidad que el banco os tiene asignada en esa línea de crédito.

Riesgo vivo, son los importes de los recibos que aún os pueden venir devueltos.

Caida de riesgo serán los que ya se ha pasado el plazo para que puedan ser devueltos.

Aunque cada entidad utiliza sus propias expresiones, suelen ser muy parecidas.