¿Qué medidas tomo si me roban extractos del banco?

Me han robado una carpeta que contenía extractos bancarios y también de dos tarjetas, una de débito y otra de crédito. No sé si debería sacar todo ese dinero de la cuenta o avisar a mi banco. He oído casos de suplantación de identidad y me preocupa el tema.
También quisiera saber qué significa el término "saldo a crédito" en el extracto de mi tarjeta de crédito. ¿El límite es de 600?, ¿Y aparecen unos 58? En concepto de "saldo a crédito".

1 respuesta

Respuesta
Si a Vd. le han robado tarjetas de débito y de crédito, debe ponerse INMEDIATAMENTE en contacto con su banco y comunicarlo (hoy mismo, aunque sea domingo, todos los bancos tienen telefónos de centralitas a donde llamar en estos casos), para que procedan a su anulación en tiempo real. Dejar tarjetas de crédito en manos de extraños implica un RIESGO ENORME, ya que efectivamente pueden ser utilizadas, máxime hoy que se pueden usar por internet, sin ni siquiera presentarlas personalmente.
Los extractos del banco son secundarios, solo se enterarán de sus movimientos, eso ya no podrá evitarlo, comentelo con el banco, puede ser interesante cambiar el número de cuenta. En esto debe tener en cuenta los recibos y domiciliados, que si no los traslada a la nueva cuenta, resultarán devueltos.
Saldo a crédito, significa la cantidad que ha utilizado con la tarjeta de crédito, y que el banco le cargará en cuenta el día de su vencimiento. En todos los extractos dice además donde se ha producido el gasto, así que teóricamente Vd. tendría que saber donde se ha utilizado y gastado ese importe.
Saludos.