Gastos de devolución de una factura

Hemos devuelto el recibo a un proveedor que correspondía al pago de una factura por error. ¿Ahora me han vuelto a pasar el recibo por el importe de la factura más los gastos que le ocasionó dicha devolución donde debo contabilizar esos gastos?

1 Respuesta

Respuesta
En principio, si ya se ha resuelto la incidencia de esa factura, para contabilizar esos gastos de devolución la cuenta que puedes utilizar es la 669.
Ten en cuenta, que si el cargo no se corresponde con ninguna factura, deberás llevar ese cargo a la 555 por el importe total y ordenar al banco que lo devuelva.
Cuando el banco devuelva el recibo lo compensas con la 555.