Clausula abusiva en Hipoteca Bankinter

Estoy tramitando la hipoteca de mi casa y por ahora, tengo sobre la mesa dos ofertas muy similares de Bankinter y de ING. Estoy revisando condiciones y cláusulas y me encuentro con esto en el documento precontractual:

-"Incluyendo la contratación de un seguro de vida de amortización de préstamo por la totalidad del importe del préstamo con una prima anual de 237 euros durante 20 años con Bankinter Seguros de Vida".

Mi duda es: esta cláusula, ¿significa qué, durante 20 años no podré dar de baja el seguro de vida aún cuando pague la hipoteca antes o la cambie de entidad? Puedo entender que firme subir el diferencial si anulo el seguro, pero si es como ahora temo, no voy a firmar esa hipoteca de Bankinter.

3 respuestas

Respuesta

Es durante la vida del préstamo, y no puede cancelarlo mientras dure.

Entonces Significa también que , si cancelo mi hipoteca antes, deberé seguir pagando el seguro ?

Se le puede exigir al banco que me ofrezcan la hipoteca con un seguro anual renovable! Que se pueda cancelar aunque me suban el diferencial? Es que, hasta ahora, todas las hipotecas incluyen un seguro de este tipo y, francamente, me parece un abuso.

No, solo durante la vida del prestamo epito.

No puede exigir condiciones al banco.

Ruego cierre y valore

Respuesta

No es una cláusula abusiva. Las entidades hoy en día, bonifican el diferencial de la hipoteca al contratar una serie de productos. A usted le habrán dicho un diferencial máximo, y este se reducirá conforme contrate el seguro de vida, hogar y tenga la nomina domiciliada. Si en algún momento no le interesa el seguro de vida, puede anularlo y la única consecuencia es que en la próxima revisión le subirá un poco. El seguro de vida no es obligatorio, pero ayuda a tener un mejor diferencial.

Respuesta

Leído literalmente lo que manda no está condicionado a la finalización de la hipoteca sino a la finalización de los 20 años.

De todos modos, entiendo que en el documento dirá que efectivamente cuando usted acabe su deuda, pacíficamente se entiende, hipotecaria el contrato de seguro dejará de existir