Contabilizar cobro anticipado de factura.

Me ha llegado de CONFIRMET un cobro anticipado de una factura y he visto el extracto del banco y han ingresado el total de la factura menos los gastos

La mediación es el Banco Bankinter
Número de Factura
A16/99 566,28 EUR
Importe abonado y que aparece en el extracto del banco 559,12 EUR
La diferencia serán los interés que se ha cobrado el banco donde se ha emitido la factura.
Como contabilizó esa factura y que cuentas debo utilizar.

1 Respuesta

Respuesta

La factura del banco la contabilizas con una 410 a la cuenta 626 por las comisiones que llevan iva y el resto de intereses a la 665. Cuando haces el asiento del cobro pones el cliente en el haber la cuenta 410 correspondiente al banco en el debe y la diferencia es lo que has cobrado por banco.