¿Que voltaje debo aplicar a estas R?

Si tengo 3 resistencias, una de 130 ohms, otra de 56 ohms y la otra 190 ohms, ¿cómo puedo saber que voltaje debo aplicarles a ese circuito con 3 R en serie si no se su corriente?

Solo tengo una variable y no se las demas, por tanto

¿Se puede saber que voltaje se debe usar teniendo una sola variable?..., digo... Para no quemarlas

1 respuesta

Respuesta

Para saber a qué voltaje puedes conectar una resistencia necesitas conocer su potencia nominal, que es la potencia que puede disipar sin deteriorarse. La intensidad que circule dependerá de la tensión a la que la conectes. Seguramente albertx te podrá responder a esto con más autoridad.