Resultado de resistencias en serie y en paralelo

Esto es un ejemplo es que quiero entender todo esto un poco más por que lo necesito, tengo entendido corrijanme si me equivoco que al poner 2 resistencias iguales en paralelo sumas sus potencias y obtienes la mitad de la resistencia de una de ellas.

Osea si tengo 2 resistencias en paralelo de 1,2 ohmios y 1 w obtendría:

0,6 ohmios y 2 w es asi?

¿Y qué ocurre al colocar por ejemplo esas 2 mismas resistencias en serie? ¿Tengo entendido que se suman las resistencias pero que ocurre con los w se quedan tal como están?

¿Ah y otra pregunta que pasa si necesito una resistencia de una potencia de 2,12 por ejemplo que pondría una de 2w?.

Espero que se haya entendido no soy ningún experto y quisiera entender esto, ojala me resuelvan esas dos dudas que tengo.

3 Respuestas

Respuesta
2

Si quieres, puedes usar una calculadora para verificar tus resultados

http://es.ncalculators.com/electronics/parallel-resistor-calculadora.htm 

Suerte

Respuesta
2

La potencia del conjunto en función de las variables eléctricas la podes hallas con las siguientes expresiones:

Potencia= Corriente^2 x Resistencia......................

Potencia = Tension x Corriente  .....................

.....Potencia = Tensión ^2 / Resistencia 

3 resistencias en paralelo de 10 ohms  te darian...............Req. =1/ 1/10 + 1/10 + 1/10 = 

3.33 ohms. Si  alimentas con 12 volts el paralelo...la potencia consumida seria:

Potencia = tension^2/ resistencia equi. = 12 x 12 / 3.33 = 43.24 watts .....lo que equivale a que cada una disipa 43.24/3 = 14.41 Watts.

Si las pones en serie te daría una Requ. = 3 x 10 = 30 ohms......si alimentas tambien con 12 volts, la potencia consumida por el conjunto seria: