¿Qué marca el tester cuando hay un cortocircuito?

Si queremos saber si en una línea hay un corto, ponemos el rango del tester en ohmios, (¿En qué escala? ¿200, 20000., 20 k., 200 k o 2000 k?) Cada punta del tester en cada borne de la llave que corresponde a cada conductor o polo...,

¿Y qué debe marcar el tester si hay corto?

4 Respuestas

Respuesta

En la de 200 vale marca la lo que marque si juntas las puntas que seria 000, pero ten en cuenta que si hay conectado cualquier cosa en la línea te dará como si estuviera en corto.

No entendí tu respuesta, vamos a aclararla.

Vamos por partes:

1.-)   En primer lugar ¿En que escala debo medir

¿En cualquiera de ellas o en una en particular?

TU pones como ejemplo la escala de 200, colocamos entonces la función rango en 200 ohms., hay un corto en la línea¿Qué valor marca el display?

Según la respuesta de albert, me va a marcar 0,1 o 0,2 ohms ., eso sin nada conectado en la línea.

2.-)Ahora vamos a suponer que en esa misma línea, hay un corto pero con algo conectado a ella ¿Qué me va a marcar el display?

Según la respuesta más arriba, me marcara 55, 115., 120 ohms ( siempre con la escala en 200 ohms ¿verdad?)

Esos valores me están indicando que hay un corto pero con una carga conectado a ella

¿Estamos de acuerdo?

No, si hay corto te marcara 0 y si tienes cargas puestas también marcara cero .

Solo te marcara más de 5 si no tienes corto y tienes alguna carga puesta, y lo que marque sera la resistencia de dicha carga, que cuanto más potente sea te marcara menos, pero siempre más de 5.

Siempre es escala de 200 que es la más sensible para eso, las otras seria para medir altas resistencias que en este caso no vas a encontrar.

Las nubes se abren y se empieza a esclarecer el panorama..., de manera que si hay corto me marcara 0, con carga o sin ella..., es decir., independientemente que haya carga conectada o no la haya, siempre marcara 0 .

Punto 1:

En caso de que no haya cortocircuito, me marcara más de 5 con alguna carga puesta, y lo que marque sera la resistencia de dicha carga.

Acá, yo agregaría que eso seria la R de la carga más la de los conductores ¿Estamos de acuerdo en ese punto?

Punto 2:

Lugo dices que cuanto más potente sea la carga, me marcara menos, ¿Por qué? Si la potencia de la carga es proporcional a su R y su I:

P= R x I al cuadrado

Cuanto más R, más potencia según esta fórmula

Punto 3:

Por otro lado, si no hubiera corto, y tampoco carga conectada, ¿qué marcaría?

Cualquier comentario destinado a corregir o confirmar cualquier punto es agradecido.

Saludos

1 punto, correcto

2 punto, no la potencia es VxI si la resistencia es 0 la intensidad tiende a infinito lo cual es corto. ( También es RxI2) si pones mucha resistencia pasa menos intensidad siempre con la misma tensión. Echa cuentas

3 punto si no hay corto ni carga la resistencia es infinita. O circuito abierto.

Respuesta

Si hay que ponerlo donde pita y medir si es el mismo cable

No entiendo tu respuesta.

Mide omios y la continuidad apero desenchufa todo

¿Cuál es la razón por la que hay que desenchufar todo?

¿Es por qué si hay alg conectado el tester te marca la R de la carga?

Para que no te engañe al medir

Respuesta

Si tu línea esta en corto el tester te tiene que marcar 0. Tal vez no llegue al valor 0 el display pero estará en 0.1 o 0.2 no mayor. Si te registra valores mayores ( aunque siempre inferiores a 200 ohms) por ejemplo 55, 115, ... es el caso que te comenta pvicen ya que seguramente ha quedado algún consumo conectado.

Si sospechas de línea en c.c. la mejor manera de comprobarlo rápidamente es aplicándole al tramo tensión de red a través de una lámpara en serie. Si la lámpara luce plena.. seguramente tienes un cortocircuito. Si enciende atenuada( mucho o poco) o no enciende seguramente no tienes c.c.

Hola ¿Que pasa si aumento el valor de la escala y de 200 me voy a 2000 ohms, los valores se distorsionan ¿verdad?

Con respecto a la lámpara en serie. ¿Dónde conectas las puntas?

¿Te refieres a una en cada polo? Es decir paralelo a la tensión de red., ¿O quieres decir una punta en el borne superior y la otra en el inferior de la misma línea?

Gracias de antemano

Si subes escala los valores leídos simplemente se te hacen cada vez más pequeños e imprecisos. Por eso siempre se recomienda escala más baja para resistencias pequeñas.

Creo que no quedo claro lo de la lámpara... por un lado tienes tu sector de línea( abierto o sea desconectado de la red) con un presunto c.c... por otro lado conectas en serie con un conductor de esa línea sospechosa una lámpara y retornas por el otro conductor ... luego energizas el extremo libre de la lámpara y el hilo de retorno con tensión de red. Así era la cosa...

Respuesta

No se puede comprobar un cortocircuito con un tester en una instalación, porque cualquier resistencia te marcará como si fuera un cortocircuito sin serlo, por ejemplo una bombilla, cualquier electrodoméstico, el mismo contador, e incluso una tirada larga de cable marcará por su propia inductancia.

Además, si mides la instalación en ohmios y hay tensión te quedarás sin tester.. ojo a eso..