¿Cómo un voltaje puede tener diferentes corriente?

No entiendo por que cuando se transmite voltaje se transmite a mucho potencial y poca corriente..! ¿La corriente no va a depender del potencial?
¿Si tengo 120 volts y los transformo para transmitirlos a 120000volts el valor de la corriente lo voy a poner yo a mi gusto?
¿Ejemplo si quiero 10 amper o 20 ampers con el mismo voltaje se puede? ¿O eso va a depender de la corriente que tengan los 120 volts del lado de baja?

1 Respuesta

Respuesta
Una cosa es la diferencia de potencial o voltaje, otra muy disitinta la Potencia eléctrica.
El voltaje de un circuito depende de la red o del generador que produce esa corriente. La intensidad de esa corriente te lo dará la relación entre ese voltaje y la carga que haya conectada en el circuito. Si usas de carga una lamaprilla de 40 W, la intensidad que tendrás con 120V, sera de 40/120= 0,333A.
En cambio si conectas una estufa de 1000W, la intensidad sera de 1000/120= 8,3 A
Oye pero como hacen para transmitir a tanto poencial con una corriente muy pequeña, porque si la potencia es V.I y la corriente es muy pequeña el voltaje es demasiado alta, ¿tengo cierta duda en si cuando aumentas el voltaje la corriente disminuye y por que?
Supongo que a lo que llamas corriente sea en realidad la intensidad de esa corriente. La intensidad es la medida de algo, no es una cosa física como el voltaje. Tu no trasmites intensidad, sino que esta, es una relación entre el voltaje y la resistencia del circuito en ohms o su potencia en watts.
Una tensión eléctrica se tramite en miles voltios, por ser más económico. Trasmites a la distancia, miles de voltios por las lineas eléctricas. Perola intensidad que tenga esa corriente, dependerá de la carga que se aplique cuando cierrers un circuito.
men disculpa tanjas preguntas, je je
¿Pero cuándo yo vala a utilizar esa cantidad de corriente no la tengo que transformar? Y ella va a llegar a un transformador y no a una carga...! ¿Esa corriente con la que llega al transformador es baja verdar? ¿Más baja que la que fue generada?
Un transformador es una carga. Cualquier cosa que cierra un circuito es una carga.
La tensión que llega a un transofrmador es la que transporta esa red eléctrica, de altísimo voltaje, pues de lo contrario, no es rentable transportarla.
Con la corriente que te llega haces lo que quieras. LLegara a una subestación, allí se le baja el voltaje con un transformador, y se la convierte de trifásica a tetrapolar, por lo general y luego se distribuye a los usuarios.