Cómo imprimir un campo memo en un informe

Tengo un campo memo en un informe, pero para mi sorpresa aparece cortado. Lo he puesto autoextensible, pero nada y buscando por la web no he encontrado ninguna solución. ¿Cómo lo puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta
-1

Yo uso Access 2016 y no me presenta ese problema, imagino que estas usando la version 2007 de Access, buscando entre foros dan alguna respuesta que quizá te pueda servir. No puedo probarla porque en la version 2016 no cuenta con esa opción.

Intenta dentro de las propiedades del cuadro de texo del informe, elegir "si" en la opción "autoextendible".

El problema no está en ponerlo autoextensible, porque lo tengo puesto. Es otro y no sé cual es.

Entonces no tengo ni la menor idea de que pueda ser.

Respuesta

Pon la sección Detalle (o en la que tengas el campo Memo) como autoextensible (y también autocomprimible), al igual que el campo Memo.

Un saludo

Ya estaba configurado así. El problema debe ser otro.

Pues... sin ver cómo está hecho, no se me ocurre nada nuevo que decirte, salvo que te asegures que tanto la sección Detalle como el campo memo están ambos con Autoextensible en Sí

Respuesta

Ya he descubierto el problema. Cuando en un informe los datos tiran de una consulta, el campo memo de la tabla se convierte automáticamente de texto largo a texto corto. Para que el campo memo no quede cortado, los datos se tienen que buscar directamente en una tabla y no en una consulta o SQL. La forma de evitar ese problema es, por ejemplo, utilizando subinformes que recojan los valores directamente de la tabla.