Reports de cartas en Access 2010: ¿Cómo puedo ajustar textos variables en cada línea?

Tengo una aplicación en Access para obtener certificados, se trata de cartas de una página en las cuales va el nombre del cliente, el nif un numero de referencia, etc. Y el problema que tengo es que al ser los campos variables en tamaño cada vez, las cartas no ajustan bien a cada línea de las mismas, y salen descuadradas.

2 respuestas

Respuesta

Julio: Mira si éste ejemplo te sirve de guía.

http://www.mvp-access.es/buho/ficheros/morosos.zip

Entre otras caracticas, verás de hay texto mezclado con variables.

La propiedad autoextensible está en "Si" y la de autocomprimible = "Si".

Según como tengas tu informe, es posible que con ésta medida lo puedas adaptar.

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Supongamos que tienes una tabla Clientes con el campo Exposición(tipo texto largo o memo). En vista diseño de la tabla, en ese campo ponle en Formato del texto- Texto enriquecido. Si con esa tabla haces un informe, en vista diseño del informe, en las propiedades del cuadro de texto Exposición, en Formato-Alineación del texto elige Distribuir. Lo que hace es como si justificara el texto.

En caso de que el cuadro de texto fuera de texto corto basta con poner simplemente lo de distribuir