Error en consulta e informe al cambiar un campo Texto a Memo

Tengo una tabla en la que varios de sus campos forman parte de su consulta sobre la que, a su vez, se genera un informe.

Uno de estos campos era formato Texto pero dado que habitualmente se me quedaba corto, lo he cambiado a formato Memo. El problema es que ahora ese campo no se visualiza en la consulta (y consecuentemente, tampoco en el informe), apareciendo en lugar del texto un carácter chino (震). He probado a eliminar y volver a introducir el campo en la consulta, y buscado donde puedo decirle a la consulta que ese campo que antes interpretaba como Texto ahora es Memo, sin éxito.

En el resto de consultas que tengo diseñadas con campos que ya eran Memo desde el principio, puedo visualizarlos sin problema, y del mismo modo si creo una nueva consulta o informe a partir de esa tabla cogiendo ese campo que ahora es Memo, lo visualizo tambien correctamente.

¿Alguien sabe como puedo solucionar este problema? ¿O tendré que volver a crear nuevamente esa consulta?

2 respuestas

Respuesta

Ya localicé el problema, al final era bastante trivial y un error mío. En esa consulta original tenía marcado "agrupar", por lo que al cambiar el cambo texto a memo me surgía el problema ya que access no permite agrupar campos Memo. Consecuentemente, en los informes basados en esa consulta se mantenía el error. Simplemente cambiando eso resolví el problema.

Respuesta

Creo entender que si creas una nueva consulta usando ese campo memo no te da ningún problema (lo esperado normalmente). No se que te puede pasar con la que tienes creada ya que ese comportamiento no es el habitual. Imagino que habrás intentado ya hacer una reparación-compactación de la base de datos (dependiendo de versión se hacen por separado, o solo existe la de compactar que incluye la reparación...). No hay motivo para que esto te suceda pero si las nuevas consultas que incluyen ese campo no te dan error, basta con que crees un igual a la existente con un nuevo nombre y que cambies el origen del informe o de los objetos que la usen al nombre de la nueva consulta.

Acabo de hacer una pequeña prueba creando una consulta sobre una tabla con campo de texto. Tras guardar la consulta cambio el campo de la tabla a memo y la consulta como era de esperar no se ve afectada en absoluto. Igualmente al hacer el cambio contrario (de memo a texto).

En resumen, yo eliminaría la consulta y crearía una nueva igual en la que basaría los objetos dependientes de ella.

Cordiales saludos.