Consulta sobre informes en access y la propiedad autoextensible de los campos

Me llamo Miguel y quería realizarte una
consulta que quizás ya hayas resuelto, pero no he sabido encontrarlo. En un
informe de Access he dado la propiedad “autoexensible” a un campo. ¿Es posible
que cuando el campo se haga más alto, también se modifique la altura del resto
de los campos de la sección “detalle”?

1 respuesta

Respuesta

Perdona por no contestar antes, voy un poco liado.

Cuando el campo es autoextensible se podrá hacer más alto de lo que es en diseño, y eso afectará a los campos que tenga debajo.

Por ejemplo, si lo que tienes es un descripción de un trabajo en una factura, y lo que quieres es poner algo al pie de la factura, como imponible, iva, descuento y demás, mi consejo es que lo sitúes al pie de página o de documento y que el campo con la descripción sea lo menos alto posible.

Hola,

lo que quiero saber es si es posible que cuando, en un informe se aumenta el tamaño de un campo, automáticamente se aumente el tamaño del resto de los campos.

Lo pregunto porque estoy haciendo un informe. En los campos del informe he puesto la propiedad autoextensible y también he marcado los bordes de cada campo. Así me queda como una tabla, pero al hacerme un campo más alto (porque los datos no caben en el ancho establecido), me gustaría que el resto de los campos también se hiciesen igual de
altos, y para que la tabla quede bien “visualmente”. No se si es posible.
Espero haberme explicado y gracias por tu ayuda.

Miguel

Uy, cuidado con las tablas, que no se llevan muy bien con Access.

Si lo que pretendes es que, si en una fila determinada, cuando una columna aumenta de tamaño, aumenten también el resto de columnas en esa fila, hasta donde yo sé, malas noticias, no se puede, si no es que microsoft lo ha resuelto en la versión 2010. Este punto todavía no he tenido tiempo de verlo.

Con la versión 2003 no se puede.

Lo que sí ocurre es que dado ese caso, todos los datos de la próxima fila sí se desplazan más abajo.

No se si respondo a tu pregunta.

Ya me dirás algo