¿Cuál es la composición del a fibrana estampada?

¿Cómo están? Les escribo porque estoy realizando unas camisas de fibrana estampada y necesito saber sus componentes para poder armar las etiquetas de composición. El problema es que compro la tela por metro y hoy fui a averiguar al lugar donde las compre y todos difieren en lo que me dicen.

Algunos me decían que es viscosa y algodón, otros solo algodón, otros poliéster y viscosa y nadie me dijo exactamente nada. Si alguno me puede ayudar se lo agradecería!

Respuesta

Si es realmente la llamada FIBRANA es Rayón viscosa 100 %. Solo puedes hacer una prueba que te puede asegurar al menos, que no tiene poliéster en su composición pero no te asegura que no tenga algodón: Quemar un poquito.

Si la llamita es azul anaranjado y quema bastante rápido, sin humo prácticamente(El humo con olor a papel quemado) Es celulósica es decir, Viscosa o fibrana y puede tener o no algodón.

Si aparece una llama bien naranja y hay un humo negro (olor a plástico) hay poliéster.

Más no te puedo decir. Saludos. Jul

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En realidad Fibrana es un nombre comercial. Se supone que sea Rayón Viscosa pero de fibra cortada, para que se asemeje más al algodón y NO filamento continuo, que sería más similar a la seda inclusive por su brillo