Tengo una caldera de gasoil con bomba suntec le llega el gasoil a la bomba pero al quemador no ¿Está mal la bomba o el quemador

Cambiare la bomba por otra o será alguna tontería que no se resolver

1 respuesta

Respuesta

Pues puede ser la bomba, pero tambien puede ser la electroválvula, o el relé.

En primer lugar, si no lo ha hecho aún, quite el tornillo que hay en el lateral de la bomba marcado con una letra "P", ponga en marcha el quemador y observe si por el agujero de la bomba sale gasoil de forma contínua, sin burbujas.

Cuando esto ocurra pruebe a ver si ahora funciona. Si no funciona:

Quite la boquilla y compruebe si sale combustible por el orificio al poner en marcha el quemador. Si no sale:

Afloje y suelte la tuerca que une el tubo de gasoil que alimenta la línea de pulverización y pruebe si sale combustible al poner el quemador en marcha, tenga en cuenta que tardará unos segundos en salir, no se desespere.

Si no sale gasoil, quite los cuatro tornillos que fijan el núcleo al cuerpo de bomba y ponga en marcha el quemador, ahora tiene que salir combustible por el orificio de la bomba.

Haga lo siguiente. Quite la tuerca que sujeta le bobina de la electroválvula a la bomba, saque la bobina e introduzca un objeto de hierro; un destornillador, por ejemplo; dentro del orificio que queda, ponga en marcha el quemador y cuando en teoría tendría que abrirse la electrovállvula, notará si la bobina atrae o no el destornillador.

En fin por aqui van los tiros, si no consigue hacerlo funcionar con lo que averigüe informeme.