Caldera roca go 50 gt com fotos

Fotos
http://img257.imageshack.us/g/77841118.jpg/
No escrivo mui biem castellano espero que me entendam
he desmontado la bomba de la caldera, (4 tornillos) e limpiado el filtro, pero tambiem he destornillado um pequeño cerca del filtro de onde sale combustible (marcado em la foto) e despues he aprietado todo novamente.
Tambiem he destornillado e despues aprietado 2 torillos sextavados (L) um sinalizado em la foto y otro por debajo.
Limpie el filtro e monte todo novamente.
También he desmontado el hidráulico de la bomba para quitar la "atpa" de la turbina, pues la turbina estaba atascada.
Volví a montarlo todo y ahora pasa lo siguiente:
Al conectal la caldera ella gira la turbina pero no abre la compuerta
y no encendé la caldera, se queda todo el tiempo a girar pero no enciende
he probado abrir la compuerta manualmente e agarrarla para no cerrar, pero también no encedeu
creo que no puxa el combustible
gracias por las ayudas

1 Respuesta

Respuesta
Pues en el mejor de los casos y si todo está bien montado vamos a intentar que su quemador funcione.
Haga los siguiente, en la bomba de combustible de frente a Ud. hay un tornillo grande que dentro aloja un segundo tornillo para destornillador y que se ve perfectamente en la primera imagen que Ud. ha colgado, bien, debajo hay un segundo tornillo, que en la tapa de la bomba esta´identificado con un letra "V" y una flecha y que si no me equivoco es para llave de 13 mm., este no es tampoco, pero al otro lado de la bomba hay un tercer tornillo igual a este último, que en la tapa de la bomba esta´identificado con un letra "P" y una flecha, aflójelo o mejor quítelo del todo y haga funcionar el quemador sin este tornillo, coloque un recipiente debajo del quemador ya que se supone que por él tiene que salir combustible, si se bloquea el quemador no importa, rearmelo y vuelva a intentarlo de nuevo hasta que salga combustible de forma contínuada; cuando ya salga el combustible sin aire y seguido, pare el quemador, coloque el tornillo e intente de nuevo el encendido, supongo que ahora ya se abrirá la compuerta del aire y acto seguido de forma normal se establecerá la combustión.
En cuanto a los tornillos que comenta que ha aflojado tienen que estar todos ellos apretados, sin más.
Si no le funciona hágamelo saber e infórmeme de lo que averigüe.
Pues después de tanto ... avia sido una pieca de plástico que esta en el eije de la bomba que conecata al eije del motor
el acoplamiento em plástico de avia desgastado y por esso la bomba no hacia nada
pero harora me sale otro problema
no sale combustible por el quemador, he desapertado em tubo de cobre que va al quemado e por ai no sale nada
creo que podrá ser de la electroválvula, pues cuando la quito e también el "bastonsito" sala diesel por todas partes.
He conectado la caldera sim electroválvula e casi me baño, pues ha salido diesel hasta unos 2 metros hehehe.
Volvo a poner todo e no sale diesel para el quemador
Efectivamente no le podía funcionar el quemador con el fusible de la bomba roto, este accesorios se instala para proteger la bomba de un posible gripado, ya que cuando, a pesar de los filtros, un cuerpo extraño llega a la bomba, como ésta es de engranajes y gran precisión, la bomba se bloquea y entonces se rompe este fusible. También se rompe con el tiempo por desgaste.
A ver, cuando el quemador se pone en marcha no tiene que salir combustible por la boquilla pulverizadora, es pasados unos veinte segundos cuando se produce la chispa de encendido y el combustible empieza a salir produciéndose la llama.
Ahora bien si Ud. tiene el quemador fuera de la caldera tiene que cuidar de que la luz no le incida directamente en el disco deflector, ya que en este caso se ilumina la fotocélula del circuito detector de llama y la maniobra de encendido va directamente a bloqueo del relé.
Si no consigue saber si le llega combustible a la boquilla pulverizadora, sencillamente quítela y pruebe a ver si sale combustible por el tubo portaboquillas, claro está después de unos segundos de iniciada la maniobra de encendido.
Si sigue sin salir combustible, puede ser porque la electroválvula no funcione, no abra paso de combustible, mejor dicho no corte, pero bueno esto tanto da; también puede ser que la bomba no de la presión necesaria para vencer la fuerza del regulador de presión. Para comprobar esto último haga lo siguiente; dado que no tiene un equipo de comprobación de quemadores, localice el tornillo que aparece en primer plano de la primera imagen que ha colgado Ud. entre las dos circunferencias rojas, fíjese en qué punto se encuentra el tornillo que hay en el interior, me refiero al tornillo para mover con el destornillador y no olvide su posición, este tornillo es el regulador de presión y lo debe de dejar en la misma posición que se lo encuentre. Ahora pruebe a aflojar con el destornillador una vuelta el tornillo y pruebe a ver si sale combustible por el tubo portaboquillas,
Infórmeme con lo que verigüe
HOLA
http://yfrog.com/65img0053hkj
Em la foto hay una circunferencia verde, onde hay el tornillo que ha pedido para aflajar
Lo he hecho pero en la salida (circunferencia amarilla) na sale nada
A ver, el tornillo que tiene Ud. que aflojar es el que está debajo del que ha aflojado, esl que ha aflojado es el tubo que alimenta la línea de pulverización, el tornillo de purga está debajo de éste.
Cuando lo tenga flojo ponga enmarcha en marcha el quemador y ahora si que le tiene que salir combustible por este orificio del tornillo.
El tornillo del circulo verde no lo debido de tocar, ya que es el regulador de presión del quemador; cuando consiga que salga combustible coloque el tornillo e intente que el quemador funcione, si no sale ardiendovaya apretando una vuelta cada vez el tonillo que aflojó, el del circulo verde,
un saludo.
http://yfrog.com/muimg0062epj
Apriete el tornillo amarillo (lo avia suelto para ver se salia diesel para el quemador, pero no salia)
Destornille el rojo asta salir diesel, después pus em marcha pero no encendu el quemador
note que cuando estaba ligada no salia diesel pro el tornillo, y cuando paraba salia
tambeim he intentado con el tornillho aprietado
después desso he aprietado el tornilo de la siguiente foto (el amarillo) 1 vuelta de cada vez, pero también no se passo nada
http://yfrog.com/gqimg0064dj
el torinillo verde no he tocado
Antes de más quería agradecer por toda la ayuda que me tienes dado
llame el técnico a 7 días pero con lo trabajo que ay... no viene tan cedo, pues es de muy lejos.
Esta otra foto es de la bomba
http://yfrog.com/5t84543551j
El tornillo del circulo rojo esta todo apreietado
el de bajo de la bomba (amarillho) también todo aprietado
Vamos por partes, el tornillo verde tiene que estar apretado, pero al otro lado de la bomba hay otro tornillo igual a este, ese es el tornillo que tiene que quitar para ver si sale gasoil al poner el quemador en funcionamiento.
Cuando le salga gasoil, ponga el tornillo y aprételo, pruebe ahora si funciona el quemador, si no funciona, quite el quemador de la caldera, apunte el tubo de fuego a una zona en la que no haya peligro de incendio ni estropee nada con el fuego del quemador, con el quemador fuera de la caldera, afloje 3 vueltas el tornillo pequeño que hay dentro del circulo amarillo, pruebe a ver si sale combustible por la boquilla, si sale combustible, pruebe ahora a ver si funciona, si no se establece la llama tape la entrada de aire al ventidador con mano, supongo que, aunque de forma deficiente la llama se establece, con esta llama vaya apretando poco a poco el tornillo del circulo amarillo, hasta que la llama se establezca y vea que, aunque quite la mano de la entrada de aire, la llama se mantiene, ahora observe la llama tiene que tener el color de la llama de una vela, tiene que se anaranjada, esto lo modificará variando la abertura del aire y por último observe la llama, aver si esrá pegada al disco deflector, si tiende a separarse del disco apreté media vuelta más el tornillo del circulo amarillo.
Cuando lo tenga funcionando, para el quemador, móntelo en la caldera, y póngalo de nuevo en marcha, cuando lleve dos otres minutos en funcionamiento observe la chimenea en la salida de humos en el tejado, Ud. no tiene que ver el humo de la caldera, si hace humo abra un poco más la entrada de aire.
Pues
He quitado para fuera después de salir gasoil por el tornillo, pero no sale gasoil por el inyector ni sale fuego
En este caso creo que será mejor que espera al servicio técnico, pues si bien creo que no ocurre gran cosa, si sigue enredando va a ocasionar una avería mayor donde no la hay.
Como última opción pruebe a aflojar el tornillo del circulo amarillo una vuelta y media, y pruebe a ver si con esto sale gasoil por el tubo de la boquilla.
Como orientación le comento que puede ser que no funcione la electroválvula del combustible, que sea el relé que no alimente la electroválvula, que la bomba no de presión, que tenga roto el fusible de la bomba; es que calaro está, pueden ser tantas cosas... que desde aquí sin verlo no le puedo dar mejor información. A pesar de que esta ha sido mi mejor intención.