Caldera de Comercial Quemoil Mod. Inso-20. No sale gasoil por la bomba del quemador.

Tengo una caldera de Comercial Quemoil Mod. Inso-20 que no funciona. He limpiado el filtro después del deposito de gasoil, he desmontado el quemador y limpiado el filtro de la bomba de gasoil. He probado la presión de aspiración y la del manómetro. A la bomba llega gasoil, porque cuando saco el tornillo para conectar el manómetro y la pongo en funcionamiento sale gasoil. El problema es que cuando ha de alimentar el quemador no sale. La bomba que lleva es una delta VD1 RR2 con electroválvula independiente. He probado la bomba con electroválvula y sin ella y no hay manera. He comprobado que el eje de la bomba este bien y esta gire con el ventilador de aspiración del quemador y también esta bien. ¿Alguien sabe que mas puedo mirar?

1 respuesta

Respuesta

En la bomba, en la lado opuesto a la salida de combustible a línea de pulverización, hay un tornillo grande que aloja en su centro otro tornillo más pequeño, el tornillo pequeño es un regulador de presión para regular la presión de pulverización. Esta bomba no es muy eficaz y puede que por desgaste, no de la presión; pruebe a aflojar media vuelta el tornillo regulador de presión, posiblemente con esto le salga ya gasoil por la boquilla; otra cosa es a qué presión está trabajando, debe de estar entre 12 y 15 kgs/cm2. para que funcione correctamente.

Bueno no le ha comentado que la presión la tiene que medir con un manótro de 25 kgs/cm2. con rosca o adaptador a 1/8 gas, acoplado a la tapa de la bomba en el tornillo marcado con una letra "P".

Espero que esto pueda resolvar algo, si no es así hágamenlo saber con lo que averigüe y miraremos de algo más.