Relacionada con el finiquito por jubilacion

Me jubilo con 65 años quiero saber si tengo derecho a finiquito y cuanto me pertenece despues de 18 años trabajados en la empresa soy chofer de taxi

1 Respuesta

Respuesta

Cuando finaliza una relación laboral, por norma general, hay dos conceptos distintos:

  • Por un lado está el finiquito, que es el documento que refleja la cantidad de dinero que la empresa le debe a fecha de fin de contrato. Es decir, que si todavía no ha disfrutado de las vacaciones que le corresponden se las tendrán que pagar, o abonarle la parte proporcional que haya generado de pagas extra…etc. Y una vez que se lo paguen, se entenderá que las cantidades pendientes de pago entre usted y la empresa han quedado saldadas.
  • Y por otro lado está la indemnización. En su caso lamento comunicarle que cuando una relación laboral termina por jubilación, no se tiene derecho a indemnización.

De todos modos, enhorabuena por su jubilación y que la disfrute. Para cualquier otra cosa por aquí andamos.

Experto en Derecho del Trabajo y Seguridad Social