Contrato a tiempo indefinido y despido verbal

Mi cuñado es programador informático que ha sido contratado por una empresa de aplicaciones para móviles mediante contrato de apoyo a emprendedores por tiempo indefinido que contiene un periodo de prueba de doce meses y que fue formalizado por escrito. El día anterior a la finalización del periodo de prueba le comunicaron verbalmente que no lo había superado y que el contrato quedaba extinguido, dándole solo una hoja de liquidación con la última nómina. ¿Tiene derecho a solicitar algún tipo de indemnización por despido?

2 respuestas

Respuesta

La liquidación debía comprender la parte proporcional de las pagas extras y vacaciones en caso de tenerlas.

Respuesta

En principio al tratarse de no haber superado el periodo de prueba la empresa tan solo tiene la obligación de abonarle el finiquito que como bien dice el compañero es la parte proporcional de las vacaciones generadas y no disfrutadas y la parte proporcional de las pagas extras generadas y no percibidas.

En cualquier caso habría que mirar si el contrato esta hecho en base a la legalidad, para saber seguro si se puede o no reclamar alguna indemnización al respecto.

Te recomiendo que contactes con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/contacto/ adjuntando el contrato de trabajo, las ultimas nóminas y el finiquito a fin de que valoremos de forma gratuita la viabilidad del caso.