Que puedo hacer con mi asistenta, no cumple con nada, ¿Que puedo hacer?

La persona que nos ayuda en casa no cumple con nada, la tenemos dada de alta 8 Horas de lunes a viernes, pero no hace nada, me explico:

- Se pasa las horas hablando por teléfono, con el altavoz o pegada a la oreja

- La hemos pinchado en muchas veces tumbada en el sofá.

- El suelo de la casa, cuando bañamos a los niños y van descalzos con los calcetines de andar por casa desde las 19:30 que les bañamos hasta las 21 horas o 21:30 que se acuestan les tengo que cambiar los calcetines porque están negros .

- Suele hacer todos los días 6 horas, 6:30 ó 7 horas, rara vez hace las ocho horas

- Rompió en dos ocasiones el mango d ella olla wmf, la secadora miele con 2 años y 1 mes, que ahí está porque cuesta arreglarla 650€, el rodapié de la casa, porque se le ha caído el cubo de la fregona ...

- Ha tenido 1 mes y medio de vacaciones, es decir sus vacaciones y 15 días más porque nos lo solicitó porque su padre estába malo quiero decir que siempre que su hija su padre etc la hemos dejado que se fuera antes o no viniese a casa

Pero la última es que se fue a su país, nos aviso el día anterior cuando se marchaba pero nos dijo que Eva y venía en el día Ese día venía una amiga suya y estaba 6 horas y al fina solo estuvo 3 no solo eso sino que hoy viernes no ha venido a trabajar

¿Qué puedo hacer?

¿Tendría derecho a indemnización si la despido? Lleva un año y medio o dos años

Os agradezco vuestra ayuda Estoy perdido muchas gracias de antemano por su atención

1 Respuesta

Respuesta

Podríais empezar a amonestarla por escrito por cada cosa que hace, para poder tener base y despedirla disciplinariamente. El despido disciplinario no lleva aparejada indemnización. Probar que el motivo del despido ha sido una falta grave o varías de la empleada corre a cargo del empleador, de ahí que convenga tener pruebas de cada falta que ha venido cometiendo.

Otra forma, sería cesarla alegando que ya no se necesitan más sus servicios. Habría que entregar una carta en la que se explique claramente que ya no se precisaran más sus servicios. Habrá que entregarla con 20 días de antelación, y habrá que indemnizarla con 12 días por año trabajado (con un tope de 6 mensualidades, que en este caso no llegarías).

En cualquier caso, y dada la actitud de tu empleada, acudiría aunque sea a una asesoría a que me ayudaran con los papeles, para no tener problemas posteriores.

Muchas gracias por su ayuda.

Resulta, la muy cuca. Nos dijo el miércoles como comente que necesitaba el jueves para ir y venir en el día. El jueves nos mando una amiga suya pero no estuvo el tiempo que está ella , solo paso 3 horas en casa. El viernes la persona que nos ayuda en casa no vino, no solo eso que muy cuca tuvo el móvil apagado durante todo el día y a partir del viernes por la noche lo encendió. Y nos dijo que nos lo había dicho y que hasta el jueves no podía venir.

Esto es mentira ya que tenemos tres niños y mi mujer trabajo ayer noche y esta noche después de toda la semana trabajar de lunes a viernes de mañana y estar con los niños por las tardes con deberes y demás.

Ella nos dice que no la paguemos esos días. Pero ya no es que no la paguemos esos días.

Mi mujer y yo hemos estado limpiando la casa, este fin de semana , aparte que yo también he trabajado, pero mi mujer solo lo que es el salón con la entrada y La Cocina que son 60metros tirando por arriba, lo ha fregado más de 10 veces para que el agua no salga negra. Así toda la casa. Claro; por fin los niños les bañamos y los calcetines no están sucios :)

pero la paliza que se ha pegado y luego trabajar de noche .... no tiene precio.

La podríamos sancionar aparte de no pagarla esos días con alguna cantidad adicional de dinero?

Muchas gracias de nuevo por su ayuda

Yo redactaría una carta de despido disciplinario, contando los hechos más recientes y más graves, concluyendo con que no volviera más a partir de ese mismo día. Habría que adjuntar el finiquito de las cantidades que se le deben, pero sin indemnización.

Insisto en que por poco dinero un asesor laboral os puede ayudar a que todos los trámites estén correctamente redactados y entregados. Los despidos mal hechos traen muchos problemas y salen muy caros, ya que por un error de procedimiento puedes llegar a acabar pagando una indemnización por despido improcedente.

En conclusión, yo creo que estamos ante causas suficientes como para un despido disciplinario, e intentaría sacarla de mi casa de la manera más correcta posible, a efectos de evitar más problemas

SI, va ser lo mejor. Porque mira que el año pasado tuvo un mes y una semana de vacaciones y solo la correspondían 15 días

este año un mes y medio . Por qué nos pidió los 15 días por su hija .... luego una semana por su padre que le dio un iptus  o eso nos cuenta , se largaba a su casa 1 hora antes sino era más. Le decimos

como hacer las cosas y tenemos que estar encima para que se hagan como se lo dijimos.

Definitivamente tiene toda la razón del mundo ,  si era por buscar a otra persona .... mientras, pero bueno ya la encontraremos .

Muchas gracias de nuevo por su ayuda.

El lunes me pondré en manos de expertos para   zanjar este tema cuando regrese el jueves.

Muchas gracias de nuevo pos su ayuda.

Al final os vais a ahorrar dinero pagando a un asesor. Yo creo que tener una persona así trabajando en tu casa es una situación insostenible, y dado que es conflictiva, mejor hacer todo bien de tu parte, evitando problemas.

Si nos ahorramos dinero al final.

SIempre eran excusas, siempre tenía respuesta para todo, que si el mango del olla alemana wmf ya tenía una grieta, que si los niños salen a la terraza y esta sucia entran a casa y manchan el suelo y así un montón de cosas.

¡Gracias!