Robo / Desparición en un colegio

Si mi hija se olvida el jersey en clase (en clase, no en el patio ni el gimnasio) y cuando vuelve a cogerlo ya no está... ¿Tiene algún tipo de responsabilidad exigible el Colegio como ente o el profesor?

Respuesta

Por desgracia y hablo con conocimiento de causa no hay nada que hacer, el colegio alegará que no son culpables del olvido de la prenda por parte del alumno y alegará no tener obligación de correr con ese gasto, diferente seria que se la hubieran robado cuando la llevaba puesta ( con fuerza) dentro del colegio, ahí si seria el colegio el responsable al menos de la seguridad dentro del colegio, aunque aún así el responsable seria el que realiza el hurto.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No es fácil imputar a nadie responsabilidad por la desaparición de una prenda de ropa olvidada en clase, tenga en cuenta la dificultad de aceditar esto, que le correpondería a quien lo afirma.

Respuesta

Malas noticias: La responsabilidad es de quien lo dejó "huérfano" en el salón de clase. Ni el colegio ni el profesor tienen responsabilidad en ese hecho.