¿Cómo le enseño a mi perrita Yorkie a hacer us necesidades en el pad y no acostarse encima de ellas luego?

Como vivimos en un edificio sin elevador preferimos enseñarle a hacer sus necesidades en el pad, pero las hace a veces y la mayor parte las hacer por toda la casa, en adición, orina su camita y se sienta encima del pis en el pad o en la cama.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes comprar un arenero para gatos y enseñarle a hacer sus necesidades ahí, por si algún día no podéis bajarla a la misma hora.

Yo lo hice con mi perro; para ello, lo que hacia cuando el hacia pis en la casa (aunque hubiera pasado un rato desde que lo hizo hasta que yo lo viera) lo cogía y lo llevaba hasta el charco de pis, le acercaba la cabeza al pis mientras le reñía y le daba un catecillo. Tras reñirle, acto seguido lo llevaba al arenero y le decía `` AQUÍ´´. Cuando lo hacia en el arenero por su cuenta lo premiábamos y le decíamos ``MUY BIEN´´ hasta que poco a poco fue entendiéndolo y hoy día lo hace solo en el arenero sin que le digamos nada.

Si es pequeña es normal que orine su cama, el mio también lo hacia, solo es cuestión de quitarle la manía pronto y mucha paciencia hasta que lo haga por si sola.