No se calienta el agua ni sale el detergente.

Lavavajillas Benavent, no suelta agua caliente y tampoco el detergente sale de su compartimento, pero hace el circuito completo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es que no dices el modelo que tienes, que sería necesario para buscar información específica, aunque casi todos son en mayor o menor medida iguales. Lo segundo es comentarte que no se que nivel tendrás de conocimientos para estas labores, por lo que lo primero que te recomendaría es que te pusieses en manos de un técnico. Si crees que eres capaz y tienes unos minimos conocimientos eléctricos, sobre todo a nivel de seguridad, tendrías que comprobar lo siguiente (es lo que yo haría): 1º que tenga una buena puesta a tierra en casa y que el lavavajillas esté conectado (no sería la primera vez que me ha pasado y crees que en el enchufe está conectado el cable de tierra y el "Instalador" resulta que nisiquiera lo ha pasado). Ésto más que nada por seguridad. 2º comprobar que la bobina de apertura del detergente funcione, la continuidad de los cables que la alimentan y si hay algún tipo de atasco en el dosificador. 3º comprobar la continuidad de los cables que alimentan la resistencia, así como la misma resistencia para el agua caliente, lo puedes hacer con un polímetro, entre polos y entre polos y masa (éste no te debería de fallar, pero es lo que te comentaba de la puesta a tierra, si no la tienes no saltará el diferencial y corres mucho riesgo de electrocución). Puede ser que se encuentre abierta y por eso no te calienta. De ambas cosas podría ser que te fallasen los relés en la placa electrónica, pero en principio te lo debería de detectar el lavavajillas (segun el modelo) y si te hace el ciclo completo no es el caso. Cualquier elemento que se encuentre mal, hay que sustituirlo.

Eso sería para comenzar e ir descartando... como ves es una faena un tanto compleja, por lo que siempre es recomendable que te lo haga un reparador, que además te dará una garantía sobre la reparación.

¡Gracias! Algo he entendido, la toma a tierra no está en la conexión,

 osea que descartado, el deposito de detergente (limpio y desatascado) y no creo entonces que sea prudente de mi parte observar los cables de la parrilla que calienta el agua, osea que mejor llamo al técnico.

No hay qué. Está muy bien las labores DIY, pero a veces es mejor delegar en algún especialista.