Lavavajilla edesa (me salta el diferencial)

Hola, hace unos días puse el lavavajilla y cuando estaba acabando me salto el diferencial (secando) al día siguiente me hizo lo mismo en el mismo punto, pero ahora me salta en cualquier punto en el enjuague o en el lavado completo, pero nada más cojio un poco de agua con lo cual antes pensaba que podía ser la resistencia, pero ahora como nada más que cojio un poco de agua no le ha dado tiempo a calentar y no se si es la resistencia.
Gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola Candi8: El problema puede ser perfectamente la resistencia. Una vez que está suficientemente derivada, osea que ha perdido el aislamiento lo suficiente, no importa que esté calentando o no. La derivación le llega a través del neutro que siempre está conectado, caliente o no.
   Tendrías que medir el aislamiento con la resistencia desconectada, osea con los cables sueltos, con un tester que pueda medir resistencias altas, 500 KOhmios y poner las puntas entre uno de los terminales y la carcasa metálica, si te da un valor de tres cifras es que hay bajo aislamiento y por eso te salta el diferencial, que me imagino que es de 30 mA, no se te ocurra cambiar el diferencial por uno de menos sensibilidad con la intención de que no salte porque es un grave error. Es por tu seguridad y la de los tuyos.
Un saludo y a tu disposición Fmangad
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje