Lavavajillas LG,LD-12BS9 no gasta detergente

Lavavajillas LG modelo LD-12BS9, no gasta detergente, cuando acaba el lavado la pastilla esta entera y la tapa del dosificador de detergente abierta, no da ningun error en el display, he limpiado los brazos y filtros, un lavado con calgonit limpiamáquinas y sigue igual.

1 respuesta

Respuesta
Imagino que estás seguro de que toma agua, ya que el ruido característico del rociado contra la puerta debe ser el adecuado. Si abres la puerta un poco mientras trabaja, verás que cae agua de las cestas y se para de inmediato. Pues bien, pon en una posición los brazos de lavado, cierra, oirás que reinicia el lavado y vuelve a abrir. Si los brazos están girados, la bomba trabaja. En ese momento, debes observar, si está en pleno lavado, que el agua está caliente y sale humo. Si no calienta el agua, ya sabes, o resistencia rota, que está abajo, o cable suelto, o programador, Dios no lo quiera, por ser lo más caro.
Gracias, he probado todo lo que me has dicho, y ha gastado el detergente, de todas maneras el agua no la he notado caliente, me podrías decir com acceder a la resistencia.
La resistencia se mide con el polímetro en ohmios, como ya sabes. Dependiendo de la potencia, debe medir entre 17 y 30 ohmios. Ya sabes, R= 57600 / W. De modo que su tiene 2000 w, será de 28.8 ohmios.
Comprueba que están conectador los dos faston y que mide esos 30 ohmios. Se accede por la parte inferior del lavavajillas y está sujeta con un prensa estanco y resistente al calor. Tendrás que aflojar un tornillo y tirar con fuerza para extraerla en el sentido que observes.
Si la resistencia mide bien, ni se te ocurra sacarla, ya que si metes el mismo prensa, tienes posibilidades de pérdida de agua. Entonces, conecta un par de cables y pon una estufa externa de unos 1000 W. Pon el lavaplatos a funcionar, y en el lavado debe encenderse dicha estufa. Si no lo hace, sigue esos dos cables y verifica continuidad hasta el programador. Si están bien, ya sabes, prepara la pasta para el cerebro de la bestia, o habla con algún amigo que retire lavaplatos viejos para sustituirlo.