Coste de segregar un terreno urbanizable

Me gustaría saber cuál es el coste completo de segregar un terreno en el Ayuntamiento de Oleiros (Galicia). Estoy planteándome comprar un terreno de unos 1400 metros cuadrados urbanizable para construir mi casa y, posteriormente, vender la mitad y recuperar parte de la inversión (mantendría la posibilidad de construir otra vivienda en dicho terreno para el nuevo propietario). Desconozco el coste completo de hacer esa segregación (tasas si las hay, registro, etc). ¿Alguien me lo podría valorar?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debe averiguar es si el Ayuntamiento le va a permitir esa segregación y luego pedir presupuesto a un experto en la materia de su localidad, quien a la vista de todos los datos le podrá orientar sin compromiso para vd.

Hola,

El ayuntamiento sí permite segregar dicho terreno. Lo del experto ya lo tenía en cuenta pero precisamente por eso preguntaba por aquí a ver si alguien me pudiera dar una primera orientación.

Gracias.

Es imposible ese cálculo aproximado tenga en cuenta que el coste principal es la intervención de ese experto y no hay aranceles para ello.