¿Qué propiedades físicas de los hidrocarburos se puede usar para hacer una prueba sencilla y rápida que lo distinga del agua?

En un informe de laboratorio me hacen esta pregunta ¿Qué propiedades físicas de los hidrocarburos se puede usar para hacer una prueba sencilla y rápida que lo distinga del agua?

1 respuesta

Respuesta

A priori lo más destacable es la densidad, que es menor que el agua y por lo tanto los hidrocarburos van a flotar en dicho elemento.