¿Que hacer si los linderos de una vivienda están mal descritos?

Voy a comprarme un adosado, cuando el tasador fue a tasarla se dio cuenta que los linderos están mal descristos. Pone que al este colinda con la finca 10 y al oste con la 12 y es al revés. El adosado ha sido vendido 2 veces y nadie se había dado cuenta. No se que hacer, desde la inmobiliaria me dicen que están intentando arreglarlo, pero me da que no es tan fácil. Seguramente lleve mucho papeleo, sea costoso y ponga a los vecinos de por medio. ¿Qué creen ustedes? ¿Me voy olvidadon del adosado?

2 Respuestas

Respuesta

La descripción de los linderos se puede corregir. Se levanta el inmueble con coordenadas reales de GPS (POSICIÓN SATELITAL) y se ubica en en google map. Y se le pone la misma orientación que tiene en el mapa satelital. Además quien no sabe lo que es Norte, Sur, Este y Oeste. Nadie se opondría a que se corrija a NORTE, donde está NORTE.

Respuesta

Si esos datos erróneos figuran en la escritura bastará que acredite ese error y solicite la rectificación del mismo en el Registro