Ayuda referente a coordenadas

Me gustaría saber como puedo hacer para ubicar unos puntos específicos en google Earth o Google Maps con las siguientes Coordenadas:

Punto 1: NORTE = 1.108.240 ESTE = 695.698

Punto 2: NORTE = 1.108.407 ESTE = 695.799

Punto 3: NORTE = 1.1108.512 ESTE = 695.984

Punto 4: NORTE = 1.108.623 ESTE = 695.883

Punto 5: NORTE = 1.108.616 ESTE = 695.716

Punto 6: NORTE = 1.108.464 ESTE = 695.749

Punto 7: NORTE = 1.108.530 ESTE = 695.573

Punto 8: NORTE = 1.108.430 ESTE = 695.549

Punto 9: NORTE = 1.108.253 ESTE = 695.657

1 Respuesta

Respuesta

Por el tipo de coordenadas que me pones, deben ser coordenadas UTM. Debes confirmarlo pues si es así te faltan datos del Huso al que pertenecen. Si son coordenadas "normales" tampoco se expresan con esos términos de relacionarlas al norte y al este. ¿Son coordenadas de navegación marítima? Porque tampoco se expresan así.

En cualquier caso, hay un programa que se denomina Ozi Explorer que te permite determinar la coordenada Utm ( para Gps) de cualquier punto de la tierra.

Una vez la conozcas con la debida corrección, sabiendo el huso, etc. la puedes colocar sobre Google Earth, si bien no entiendo el sentido de hacerlo.

Con los datos que me das no puedo ayudarte más.

Si, son Coordenadas UTM.

Las que te coloque son algunas de las coordenadas (no todas) de un mapa topográfico de un terreno que quiero comprar y que esta ubicado en una montaña en Venezuela antes de comenzar los llanos. Esta bastante lejos de las Costas Marítimas.

Lo que he encontrado en Google earth es que si pones las coordenadas en magnitud sexagesimal te pone los puntos sin problemas. Lo único que debes hacer es transformar las coordenadas y listo.

Ojo, para indicar minutos y segundos de grado, debes usar el signo que figura en el teclado junto al símbolo de interrogación, no el acento.

Perdoname por tanta molestia, pero... ¿Como pongo o transformo las coordenadas en magnitud sexadecimal?

de nuevo mil gracias y espero tu respuesta para finalizar la pregunta y darte la puntuación excelente

Pues puede usar cualquiera de los conversores que hay "online" en la red, como

www.atlascajamarca.info

www.asturnatura.com

www.vermiip.es