Consulta con respecto a orientación de los mapas!

Sabes como puedo hacer tengo la orientación o dirección en grados, pero necesito saber donde queda el 0, el 90, 180 y 270 si quedan al norte, sur o como se donde están ubicados.
Esto es para poder colocar un cursor o flecha indicando hacia donde se dirige ... Como los cursores que se ven en los mapas de los gps manuales cuando estamos en la pantalla del mapa que nos dice a que dirección estamos
--

1 Respuesta

Respuesta
La primera conclusión es que tus mapas están en formato de autocad, si es así el mapa que tienes tiene por definición un sistema cartesiano X-Y, al traducirlo en un sistema geográfico N-S, El Norte esta asociado a la eje positivo de Y, el este al eje positivo de las X, y la medición de los ángulos es en sentido de las agujas del reloj.