Calculo para una losa de 5x7

Tengo que calcular una losa de piso de 5 x 7 tendrá una carga de tonelada y media, pero no se si es necesario que lleve cimientos y como determino los estribos a cada cuanto y la varilla de que medida y esas cosas! Me podrían ayudar por favor! Urge!

1 respuesta

Respuesta

A veces utilizamos palabras distintas para llamar a las mismas cosas.

No se si por una losa de piso te refieres a una solera apoyada sobre el terreno o un forjado de piso que va apoyado en columnas o muros de carga.

Para una solera sobre el terreno es un problema sencillo. Para esa carga, bastará con que el terreno esté compacto y colocar una malla de acero de 15x15 cm y de diámetro 6 o como máximo 8. Con 10 o 12 cm de hormigón tendrás una solera solvente.

Si es para un forjado "en el aire", hay que saber si los apoyos son en columnas o en muros de carga. Siendo la luz más pequeña de 5 m, sería conveniente que te realizara un cálculo un calculista o un ingeniero o como habitualmente llaméis ahí a quien se encargue de calcular este tipo de estructuras. No solo hay que calcular la carga habitual que llevará, sino que el sistema debe soportar el peso propio de la losa o forjado y hay que añadir una sobrecarga de uso por si en algún momento de su vida útil se somete a una carga superior a la prevista inicialmente.