Como decirle a mis padres que me quiero dejar mi carrera

Mi nombre es Jessica y quiero dejar la universidad, estoy en 2do año estudiando contabilidad porque es la única opción que me dieron para estudiar, pero aun así pensé que podría estudiar y dedicarme a esa carrera pero la verdad no me gusta, y se me hace cada vez muy difícil las clases, estoy pensando en dejar la carrera hace unos meses atrás, estuve pensando y pensando a causa de eso estoy estresada, desanimada, y creo que si sigo así voy enfermarme... Todos mis hermanos son profesionales y ellos quieren que siga su camino, ademas mis padres han gastado dinero en mi para estudiar y siento que si les digo que quiero dejar la universidad se sentirían decepcionados por eso me siento muy mal... Pero lo que realmente quiero y amo y deseo dedicarme a ello es la gastronomía, quiero volverme chef, se que no es una carrera universitaria pero aun así me encanta; si les dijera a mis padres se que estarían completamente en contra y me dirian que pise tierra ademas me quitarían su apoyo, pero aun así estoy dispuesta a decirles pero no se como hacerlo quisiera hallar una manera correcta de hblar sobre ello.. ¿qué hago?

1 respuesta

Respuesta

Debes ensayar muy bien cómo decírselo. Debe ser de una manera convincente, seria y asertiva, como una auténtica adulta. Lo primero que debes hacerles ver es que si sigues estudiando esta carrera, a largo plazo será peor para todos pues nadie puede terminar toda la vida trabajando o estudiando algo que no le gusta, con lo cual se perdería tiempo y dinero, el varapalo sería mucho peor dentro de unos años. Hazles ver que cuanto antes aceptéis todos que es algo necesario dedicarse a algo que te motive, mejor para la familia en general y para ti en particular. Es muy importante que les digas que es una decisión muy meditada y no una rabieta de un día. Explícales que eres ya una adulta con capacidad de reflexión y raciocinio, y que aunque valoras su opinión por tener ellos más experiencia, crees que esto debe ser una decisión personal basada en el conocimiento de uno mismo.

Diles también que aunque puedan ser duras las consecuencias que sigan a esta decisión, como por ejemplo que dejen de apoyarte económicamente, estás dispuesta a afrontar todas las dificultades porque estás convencida de que a la larga es lo mejor para ti. Diles que sabes que es una decepción para ellos y que has tenido en cuenta esto, pero que la decisión es irrevocable y que esperas que en el futuro puedan aceptarlo.

Lo importante es que te vean convencida, con tus argumentos y con determinación. Si pones trabas o les fuerzas a que sigan apoyándote, no lo harán. Ponles todo sencillo, con argumentos. Enhorabuena por la decisión que tomaste de decírselo, muy valiente. Ánimo y a ponerlo en práctica.