Que hago en una situación de conflicto entre mi vida laboral y personal ?

Se refiere a un problema de que tuve una incapacidad por parte del doctor que me atendió ya que no cuento con seguro social en mi empresa así que me mandó a reposo por 3 días pero en el transcurso de eso o quizás por el aburrimiento por haci decirlo salí como dos horas de mi casa a disfrutar un poco de un carnaval por el cual yo impensablemente compartí en mis redes sociales el cual solo pocos de mis compañeros de trabajo saben en el cual alguien hizo saber a uno de mis jefes inventando cosas de más y diciendo que me vieron bailando y brincando cuando en realidad eso nunca paso y también en el cual al presentarme a mi trabajo mi jefe me llamo la atención diciendome cosas etc

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es que te entrevistes con tu jefe y le cuentes lo que pasó, reconociendo tu culpa tal y como la has contado aquí y recalcando que no es cierto lo que le han dicho personas malintencionadas.

Respuesta

Me imagino que eso habrá pasado sin más. Y es que no sólo hay que evitar lo malo, sino que también lo que pudiera tener apariencia de malo; hay que evitar el escándalo (inducción al mal) aunque no hay que evitar el escándalo farisaico (que obedece a la malicia del que lo ve, pudiendo tratarse de una acción muy buena), pero esto no te tiene que suponer ningún problema.

Durante la incapacidad laboral transitoria tendrás que seguir las recomendaciones del médico, y mirar por tu salud. Que no estés en condiciones de llevar a cabo la jornada laboral no quiere decir que no puedas salir de casa, etc, lo cual en algún momento pudiera sentarte mejor (e incluso recomendártelo el médico). Pero hay cosas que si pueden ser malinterpretadas, y con razón, mejor evitarlas, y no hacer alarde de ellas.