Madre Autoritaria, no se como tratar con ella

Pues desde hace tiempo vengo manejando un alto grado de estrés, ansiedad, baja autoestima, problemas en la casa con mi madre, desde que inicie en la adolescencia hasta mi actualidad de joven no he tenido paz con ella, he tratado de llegar a acuerdos, eh reconocido mis errores, pero siempre utiliza la culpa para convencerme y la verdad ela si me hace sentir mal aunque no lo demuestro, explico, ella padece enfermedad crónica y actualmente tiene problemas, y yo comprendo que una situación así te desgasta y lo que menos quieres es tratar con un joven con problemas existenciales, pero estoy pasando por una etapa de mi vida donde debo decidir que hacer con mi vida, que tengo que hacer o a donde quiero llegar, realmente tengo problemas para decidir, pero al hacerme una autoexploración veo que en la mayoría de las decicsiones de mi vida no eh sido capaz de decidir rápido y seguro, lo pienso por días y días y solo logro un desgate increíble y sin llegar a nada, el punto es que ahora estoy tratando de quitarme el habito de depender de los demás para tomar decisiones, ahora en la escuela al conocer más gente me gusto alguien y eh decidido que quiero una relación (seria mi primera relación) la clásica de joven, nada serio; pero si unimos mis historias seria así... Tengo una madre demasiado rígida que no sabe escuchar y siempre impone sus reglas, estoy en una etapa de mi vida donde debo elegir que hacer de mi vida (elegir carrera) y debido a mi baja capacidad de decisión estoy en problemas (mi mayor miedo es equivocarme y ver que otra opción era mejor y arrepentirme y estar en una situación sin salida), actualmente me gusta alguien y yo le gusto, así que quiero iniciar una relación, hable con mi madre del asunto y me dio un rotundo NO con la de "no tienes tiempo, estudias", "no sabes como se pierde el tiempo", "vas a tener una pareja hasta mayor edad" y pues como todos los problemas que hemos tenido eh tratado de razonar con ella, pero es inútil, además comprendo que ella en su situación es muy desgastante como para tener más problemas y también de cierta manera quiero evitarselos (por lo menos los que vengan de mi) el problema es que es inevitable terminar en confrontación con ella, no se que hacer, tengo miedo a equivocarme en el camino, ya sea con mi decisión de vida, como en terminar en pésima relación con mi madre, aparte pues soy totalmente dependiente de ella hablando económicamente y siempre me dice "cuando te mantengas, ese día, haces lo que quieras", pero pues para un estudiante esto no algo sencillo debido al tiempo que consume una escuela, así que no se, necesito un consejo de un profesional

2 Respuestas

Respuesta

El mal caracter se debe a un problema de salud. Por tanto te dejo un libro para que soluciones la enfermedad y el mal caracter de tu madre: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

En algun momentno, tendras que hacer las cosas por tu cuenta, pensar por tu cuenta, y mas vale que lo hagas ya, es cierto que se pueden cometer errores, pero es preferible, si por supuesto se comenten sin mala intencion, a no ser nada, tu mama por los problemas que tiene adopta la actitud de victima, y te hace sentir que sos responsable, tendria que tratarse sicologicamente, o que alguinen trate de hacerle entender, y si vos no lo solucionas en vos, te podra pasar, en tus relaciones, con tus amigos. Algunos se ponen en situacion de victima, otros de victimarios, etc. Ninguna de esas posturas de control sobre los otros, es buena, la unica opcion posible y verdadera es la relacion por amor.