Que peso puede soportar una balconera de pvc en oscilobatiente

Tengo una balconera de pvc medidas 2300 x 1000, esta balconera esta fabricada con perfil Komerling 76 y tiene montados herrajes titan AF de la marca aubi - siegenia con seguridad Rc2.

Mi duda es cuánto peso de vidrio puede soportar tanto en posición batiente como en oscilobatiente. Ya que quiero instalar un triple vidrio y me comentan que puede pesar mucho y no ser viable por las dimensiones de la balconera, cuando imagino que en las mansiones que ve uno en la TV don incluso más grandes y no creo que tengas vidrio de baja calidad en esas casas.

Me podria alguien ayudar lo antes posible.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Joel, es una pregunta que no es fácil responder.

Para las dimensiones máximas de una hoja oscilobatiente, influyen:

  • Modelo de hoja a utilizar.
  • Refuerzo, tanto en forma como en espesor.
  • Tipo de acristalamiento, es decir, si además del refuerzo metálico, lleva el vidrio adhesivado.
  • Peso del vidrio, así como peso del conjunto de la hoja.
  • Herraje utilizado (todas las marcas tienen normalmente de dos tipos, uno estándar de unos 80 kgs de peso, y otro superior de hasta 130 e incluso 150 kgs).

En base a todo lo anterior, se pueden hacer hojas de un tamaño superior al que indicas, o muy inferior.

Por eso, lo mejor es que sigas los consejos de los profesionales que has contratado, que saben cuales son sus límites, no los que yo les pueda decir.

Por cierto, siempre preguntas con mucha urgencia..., espero que algún día puedas disfrutar de tus nuevas ventanas, que bastantes vueltas te están obligando a dar.

La verdad es que si Angel, estoy teniendo muchos problemas con las ventanas ya que las tengo instaladas a falta de acristalar y llevo meses con el tema.

No creo que sea tan complejo concretar un buen vidrio para la kömmerling 76 que tenga una buena acústica y térmica combinada con una seguridad para herrajes Rc2.

Todo son problemas y habiendo tantas posibilidades en vidrios no entiendo el porque de tantos peros.

Perdona por pedir urgente las repuestas, igual es que tengo yo mucha prisa ya al estar aburrido de que vayan saliendo tantos problemas.

Gracias por todo.

Todo tiene solución... desde mi punto de vista, las dimensiones que tienes, no son monstruosas, y no deberían ser problemáticas, y te deberían poder admitir un vidrio al menos 6+6.2 silent/16argón/4bajo emisivo/16argón/4 bajo emisivo, que combina una muy buena térmica, una muy buena acústica y seguridad más que razonable, con 50kgs de peso por metro cuadrado y 50 mm de espesor.

El problema, desde mi punto de vista, es cuestión de actitud para darle al cliente lo que quiere, y si eso significa otros junquillos a los que se tenía pensado, otra hoja distinta, otro herraje u otro refuerzo, pues se pide, y punto..., si al final, el cliente va a pagar lo que pida...

Hola Ángel me han comentado de fábrica que soporta la balconera 110 kilos.

Que puede pesar la hoja de la balconera que te comento sin vidrio para así saber si el vidrio que vi lo admitiría o no .

El vidrio que vi pesaba alrededor de 52 kilos metro cuadrado y el vidrio su medida es 2,10 x 0,80 para una balconera de 2300 x 1000 .

Como lo ves tú ??

Que peso puede tener la hoja sin vidrio de la serie komerling 76 con herrajes wK2

Hoja con refuerzo, no va a pesar tanto como el vidrio. La hoja con refuerzo para tu tamaño, estará en los 20-25 kgs. Es decir, un peso total de unos 107-112.

Demasiado en el límite, diría yo...

Tendrán que buscar una combinación de hoja y refuerzo que aguante más peso, adhesivar el vidrio, o un herraje de mayor peso. Hay herrajes para 120, 130 y hasta 150 kgs.

Volvemos a una respuesta anterior.

Actitud. Si no hay actitud para solucionarte tus necesidades, al final, van a hacer algo a desgana, o no van a querer realizarlo, o te va a tocar a ti buscar soluciones, y al menor problema, van a decir que tu te empeñaste...

Vamos, que sólo te falta a ti montar la fábrica para hacer la ventana...

Ya lo se Ángel y que puedo hacer si balconera ya está obraday solo me falta acristalar y en fábrica parece que les molesta darme solución al haber tenido un mal trato por el que compre la sventanas y ya no quiero que me lasbacabe esa persona.

Estamos muy agobiadosmi mujer y yo y ya no sabemos que hacer ante una situación así en la que te sientes tan pequeño ante ellos y tan indefenso.

Pues como consejo personal, no te queda más que hacerles caso. Reduce algún mm el espesor de alguno de los vidrios, para quitarle peso, y no ir tan justo, y punto. Tendrás que sacrificar algo de seguridad, o de atenuación acústica...

Estando ya obrada la ventana se puede cambiar unas bisagras por otras más fuertes y que aguanten mas peso en oscilobatiente di joder la ventana y que sea igual de estanca.

O hacer 2 hojas y cambiar la hoja que tengo por dos hojas o solo se puede hacer en fábrica ??

Se pueden cambiar las bisagras insitu, y se pueden hacer dos hojas y añadir las bisagras que faltarían insitu.

Es más fácil y rápido en fábrica que en obra, pero es completamente factible.

Valora la respuesta.

Joel, valora la/s respuesta/s. Para bien o para mal, valóralas.