¿ Se puede quitar el usufructo a mi madre?

Mi madre reclamo el usufructo de la casa de mi padre por pensión de alimentos el problema es que ella no nos deja vivir en la casa ya que ella vive con su nueva pareja y yo y mi hermano tenemos que andar arrendando, ella tiene otra casa que la arrienda y recibe mensualmente la plata del arriendo la pregunta en si es ¿yo cómo hija puedo pedir el usufructo de la casa para nosotros?

1 respuesta

Respuesta

Pienso que hay que distinguir entre usufructo y atribución judicial del uso, en el primer caso no se puede desposeer al usufructuario en el segundo caso se puede poner de manifiesto ante el juez esa falta de uso para que anule la atribución