Agrandar una ventana 20 cm de alto

Quiero cambiar una ventana que me hace 1,20 cm de ancho por 1,04 cm de alto y me gustaría poner una ventana monoblock, ¿pero las medidas de esta ventana es de 1,20 x 1,18 podría aumentar esos 15 o 20 cm de alto? Es una casa particular y la ventana da al patio.

Respuesta

Si por encima la ventana en cuestión no hay muro o viga de carga, el albañil puede picar hacia arriba lo que marque el cajón de la persiana quedando éste por encima de la ventana y mo perdiendo luz.

Se puede comprobar en planos o picando pequeños huecos para ver si hay viga. Un albañil debería indicarte rápido.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Coincido con la respuesta que te da Roberto Fernandez Ramirez en cuanto a que si tienes una viga no debes tocarla. Deberás ampliar hacia abajo.